Publicidad

Miguel González y el primer internacional canario en Wembley

  • NOTICIAS
  • 07/07/2021 - 07:36
Miguel González y el primer internacional canario en Wembley Una imagen del partido de Wembley y Miguel González, en su etapa internacional (Getty / Sefutbol)

M.B.

 

El mismo día en que se conocía el fallecimiento del legendario jugador palmero Miguel González (94 años), la selección española jugaba en el Estadio de Wembley la semifinal del Campeonato de Europa.

 

Miguel, centrocampista exitoso entonces del Atlético de Madrid, fue el primer jugador canario en actuar como internacional absoluto español en Wembley, en partido frente a Inglaterra (4-1). Era además la primera visita de la Roja, en partido disputado en noviembre de 1955 ante 100.000 espectadores que acudieron al recinto entonces en la versión anterior a la actual.

 

Fue un choque amistoso pero tenía un fuerte componente emocional por la gran rivalidad de ambos países. España, bajo la dirección de Guillermo Eizaguirre, jugó con Carmelo, Segarra, Campanal, Garay, Mauri, Maguregui, Pérez Payá, Miguel González, Arrieta (autor del gol), Domenech y Collar.

 

El centro del gol español fue obra de Miguel González, con perfecto testarazo de Eneko Arrieta.

 

66 años después de González, en el nuevo Wembley jugaba Pedri González con el mismo escudo nacional.

 

Noticias relacionadas