Publicidad

Fallece Miguel El Palmero, leyenda del fútbol canario

  • NOTICIAS
  • 06/07/2021 - 13:52
Fallece Miguel El Palmero, leyenda del fútbol canario

B.P.

 

El Atlético de Madrid confirmó este martes el fallecimiento, a los 94 años de edad, de Miguel González El Palmero. Fue leyenda del Atkético de los años cincuenta y también del fútbol de Canarias. De su muerte muestra también sus condolencias la SD Tenisca.

 

La nota del club rojiblanca es muy cariñosa, sin desvincular la relación que siempre tuvo el fútbol colchonero con el balompié de las islas.

 

Recuerda en primer lugar que disputó 252 partidos con el club y que entre sus logros, entre 1949 a 1960, están los campeonatos de Liga de 1950 y 1951, además de la Copao de 1960.  En total, once temporadas en el conjunto de la capital siendo uno de sus jugadores referenciales de los años cincuenta.

 

Dice el Atlético: Miguel llegó a nuestro club en 1949 procedente del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria. El atacante canario debutó con la rojiblanca en partido oficial el 18 de septiembre de ese mismo año en un encuentro ante el Celta de Vigo. Esa misma temporada Miguel anotó los dos primeros de sus 73 goles como rojiblanco en el triunfo de nuestro equipo ante el Real Oviedo, encuentro disputado en el Estadio Metropolitano y en el que el atacante canario firmó su primer doblete con nuestra camiseta. La temporada de su debut, la 1949/50, supuso la consecución de nuestro tercer campeonato de Liga y el primer título en su cuenta particular, registro ampliado la posterior 1950/51 a las órdenes del histórico técnico Helenio Herrera, compartiendo vestuario con otras figuras de nuestro club como Domingo, Aparicio, Alfonso Silva, Carlsson, Ben Barek y Escudero.

 

Fue cedido al Oviedo en la temporada 51/52 para permanecer desde la 52/53 hasta la 59/60. Justo en la temporada de su adiós participó para conquistar la Copa en el Bernabéu frente al Real Madrid. Fue internacional con la selección española absoluta en 15 partidos. Es el quinto jugador canario con más internacionalidades, tras David Silva, Valerón, Pedro Rodríguez y Tonono.

 

Su larga trayectoria en el club le hizo llegar a ser capitán teniendo el honor de portar el brazalete en la primera participación de nuestro equipo en la Copa de Europa. Miguel capitaneó a los nuestros en el duelo de la temporada 1958-59 en el Metropolitano en el que nos estrenábamos en la máxima competición europea en la que llegamos a semifinales en aquella temporada. Tras su retirada Miguel decidió hacer carrera en los banquillos. Fue segundo de Otto Gloria en la temporada 66-67, la primera que el Atlético de Madrid jugó en el Estadio del Manzanares. Pero tras el cese del técnico brasileño se hizo cargo del primer equipo del 19 de marzo de 1968 hasta junio de 1969.

 

Como recuerdo a Miguel la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador.

 

Con la marcha de Miguel la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos, concluye el comunicado del club donde desarrolló lo mejor de su carrera deportiva.

 

 

Noticias relacionadas