Publicidad

Tino Déniz

"Tratamos y respetamos por igual a todos los rivales"

El domingo, la gran final ante el Tenisca (12.00)

  • TERCERA
  • 21/06/2021 - 14:35
"Tratamos y respetamos por igual a todos los rivales" Tino Déniz (C. Torres)

B. Pérez


Tino Déniz afronta su tercer intento como técnico de la UD San Fernando al asalto del ascenso. En realidad es una afirmación con truco, porque fue Déniz el que lo llevó a la Tercera División canaria en 2015.

 

De las dos anteriores oportunidades en los play off, el Sanfer disputó con él una final por el ascenso ante la Cultural de Durango, con éxito final para el club vasco.

 

Esta es "la tercera oportunidad. Y esperamos que sea la definitiva", comenta. El conjunto de Maspalomas logró el pase con empate 1-1 frente al Buzanada. "Fue un partido muy complicado ante un rival al que felicitamos por su gran temporada. Pasaban los minutos y no marcábamos. Por eso, al terminar la eliminatoria sentimos un alivio porque debimos superar a un adversario que no regaló nada".

 

La última escena de la Tercera División canaria se disputa el domingo a las 12.00 horas, frente a la SD Tenisca. "Nos conocemos los dos profundamente. No creo que ellos cambien mucho, ni creo que nosotros tampoco lo hagamos. Ambos sabemos que no tenemos margen de error en esta ocasión. Por eso es una final".

 

Jugar en casa "es un aliciente más para nuestros futbolistas. Pero no cambia nada. Será un partido condicionado sin duda por el calor, como ya ocurrió este domingo. Tenemos un problema adicional con la rotura del riego".

 

Cree Déniz que si algo bueno han tenido las últimas actuaciones es "la capacidad de reacción del equipo ante buenos rivales, yendo a remolque en el marcador. Nos prepararemos para que no vuelva a ocurrir", no obstante.

 

A la pregunta sobre la designación de un árbitro neutral, Déniz comenta que "nosotros no lo vamos a pedir, porque tampoco lo hemos hecho a lo largo de la temporada en ninguno de los partidos".

 

Del otro finalista, con la posibilidad de haber sido el Atlético Paso, reconoce que "estaba centrado en nuestra eliminatoria. No tenía preferencia sobre quién nos podría tocar porque los dos son rivales conocidos con sus propias dificultades".

 

Sobre las ganas tenisquistas de lograr el triunfo especialmente en San Fernando, Déniz señala: "No entramos a valorarlas. Nosotros tratamos y respetamos a todos los rivales por igual".

 

El San Fernando tiene segura la baja de Azael en su once titular, por lesión, mientras espera poder recuperar para la convocatoria al centrocampista Javi Navarro.