Publicidad

El Gran Canaria vuelve a la parrilla de salida de la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/06/2021 - 07:15
El Gran Canaria vuelve a la parrilla de salida de la Eurocup

B. Pérez

 

El Gran Canaria mantendrá su estatus continental en 2020-21. La Eurocup confirmó su parrilla de salida para la temporada próxima y en ella está una vez más el conjunto isleño, con un sprint final en la Liga ACB que le colocó en las eliminatorias del play off. Y a las puertas de la final de esta misma competición.

 

Un total de 13 países están representados en la nueva competición, siendo España -con cuatro- el que los lidera: Andorra, Valencia, Joventut de Badalona y el Gran Canaria.

 

Entre los 20 equipos figuran ganadores de la competición como el propio Valencia (4) y Joventut.

 

Muchos de los rivales son conocidos ya por el Gran Canaria, que volverá a viajar a Francia, Rusia, Montenegro, Serbia, Italia, Grecia, Turquía, Alemania, Polonia y Lituania.

 

Los restantes 16 son: Boulogne Metropolitans, Lokomotiv Kuban Krasnodar, Buducnost Podgorica, Olimpija Liubliana, Partizán de Belgrado, Dolomiti Energia Trento, Promitheas Patras, Frutti Extra Bursaspor, Ratiopharm Ulm, Hamburg Towers, Slask Berslavia, Turk Telekom, JL Bourg en Bresse, Umana Reyer Venecia, Lietkabelis Panevezys y Virtus Bolonia.


En cuanto a la Euroliga, estos son los conjuntos que la inician: Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milán, CSKA Moscú, Barcelona, Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, TD Systems Baskonia, Zalgiris Kaunas, Bayern Munich, ASVEL Villeurbanne, ALBA Berlin, Estrella Roja, Zenit San Petersburgo, Mónaco y Unics Kazán.