Publicidad

4-0: Los planetas se alinearon con el Arucas

El equipo de Juan Germán Jiménez logra la permanencia con una jornada de anticipación tras golear al Güímar

  • TERCERA
  • 19/06/2021 - 19:10
4-0: Los planetas se alinearon con el Arucas La plantilla, técnicos y simpatizantes del Arucas posan tras certificar su permanencia, este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los planetas se alinearon para el Arucas con una semana de anticipación. Logró este sábado una holgada victoria sobre el Güímar (4-0) y aderezó los puntos con un resultado que certifica su permanencia en la Tercera División. La victoria del CD Vera -que también se salva- en Guía (0-2) evita sobresaltos finales para el equipo de Juan Germán Jiménez, que sigue su espléndida racha en la segunda fase del torneo.

 

Porque la sufrida permanencia aruquense, en realidad, no se fraguó en 90 minutos. Venía madurándose con buen fútbol y mejores resultados o viceversa: 22 puntos posibles de los 27 últimos lo sacan desde las profundidades de la salvación a tierra firme.


El partido apenas tuvo la historia que el Arucas quiso escribir. Fue un monólogo, con constantes iniciativas hacia la portería de Daniel. El Güímar, muy mermado y con la moral destrozada, se defendió con honor aunque ya a los quince minutos de juego lo tenía todo perdido con los goles de Abraham y Santi.

 

La ventaja pudo ser más holgada con dos remates a los postes (de Chiqui y Saúl) y varias paradas de mérito del portero visitante. Pero sólo subieron en el segundo periodo los otros dos goles de Futre, en racha cuando la Liga termina, y de Alvarito.

 

Las noticias llegaban desde el Octavio Estévez y, con media hora de anticipación y ya distanciado en el tanteador, comenzaron las muestras de felicitación. Ha sido duro el camino, pero no por ello el final para el Arucas tiene la trabajada recompensa.


Alineaciones:

 

Arucas: Ione Puga (Carmelo, 66), Ayoze, Dani Carnevali, Ubay Luzardo, Verdes, Carmelo, Futre, Adrián Chiqui (Romario, 66), Nauzet Alemán (Saúl, 66), Santi Salgado (Alvaro, 60) y Abraham (Pipo, 66)

 

Güímar: Daniel, Javier, Favarel, Natael, Ayoze (Alexei, 31), Prince, Lío, Yelian (Kevin, 65), Nico, Gaizka y Bretón.

 

Goles: 1-0, m. 7. Carmelo pasa en profundidad a Abraham, que salva la salida del portero y cruza a la red. 2-0, m. 15. Balón profundo que alcanza Santi con una larga carrera. El extremo tiene la tranquilidad de cruzar el balón ante el portero. 3-0, m. 54. Pase de Nauzet que Futre remata con anticipación y puntera. 4-0, m. 82. Alvaro, de excelente disparo parabólico con su pierna zurda.

 

Arbitro: Alexis Pulido Santana. Sin tarjetas a los jugadores.

 

Partido disputado con público en el estadio Tonono Afonso, correspondiente a la penúltima jornada de la segunda fase (por la permanencia en Tercera). Estuvo ausente en el banquillo local su entrenador, Juan Germán Jiménez, por baja médica.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La plantilla, técnicos y simpatizantes del Arucas posan tras certificar su permanencia, este sábado (C. Torres)