Publicidad

Así fue la jornada

Esperanzador empate del Villa e inquietante derrota del Guía

  • TERCERA
  • 13/06/2021 - 13:10
Esperanzador empate del Villa e inquietante derrota del Guía David Ramírez, portero del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

La antepenúltima jornada de la fase de permanencia en Tercera División se cerró este domingo con varios resultados que pueden generar esperanza e inquietud.

 

El Villa igualó 1-1 en el Salvador Ledesma, frente al Vera, antes de jugar con Ibarra y Güimar en las dos últimas jornadas. El Guía perdió 4-1 en el Barranco de Las Lajas, frente al Tacoronte, a expensas los del Noroeste de cerrar la Liga frente al Vera e Ibarra en este orden.

 

Para el Villa es un marcador esperanzador porque, por el camino hay emparejamientos entre rivales que le preceden. Para el Guía es una derrota inquietante, que le obliga a no tener otro desliz en el tramo final para conservar su puesto ajeno a la zona roja.

 

La clasificación tras esta jornada mantiene en el liderato al salvado U. Puerto (42), seguido de Vera (36), Arucas (35) y Guía (35). Estos equipos se sitúan en las afueras del incendio. La tabla continúa con Atco. Tacoronte (34), Villa (33), Atco. Victoria (27), Güimar (14) e Ibarra (11).

 

La situación del Tacoronte es muy delicada porque sólo tiene ante sí un partido más, contra el U. Puerto (en Fuerteventura), y no depende ni siquiera de ese resultado.

 

El Villa sacó un punto de gran valor en feudo del Vera (0-0), en un partido denso, espeso, con pocas oportunidades y mala puntería general. El meta David Ramírez tuvo una notable intervención en la segunda parte, en un libre directo frente a su portal. El marcador no se movió pese a la tensión vivida hasta la última jugada.

 

El conjunto satauteño alineó de salida a David Ramírez, Armiche, Ale Gil, Angelo, Arisay, Peri, Brian Cebolla, Suso Medina, Calem, Santi y Javi Trujillo. En el banquillo, Alberto (p), Ernesto, Giovanni, Merino y Yeremi Valerón.

 

El Guía cedió los tres puntos ante un rival que se jugaba la vida y que certificó en la segunda parte el encuentro. El gol visitante de Farías apenas sirvió para maquillar el resultado (4-1).

 

El conjunto guiense jugó con Juan Carlos, Mejías, Robergo, Maceo, Delgado, Alberto, Farías, Alexander, Fajardo, Kilian y Nacho. En el banquillo Primo (p), Adonay, Rivero, Omar, Rubén, David, Melo, Aythami y Néstor.

 

Los restantes partidos, disputados el sábado, registraron el triunfo del Atlético Victoria sobre el U. Puerto (2-1). Y el del Arucas (0-2) en su visita al Ibarra. Marcaron Carmelo González y Futre para el equipo dirigido por Juan Germán Jiménez.