Publicidad

Así viene la jornada

Guía, Villa y Arucas: otro fin de semana sobre el alambre

  • TERCERA
  • 11/06/2021 - 09:35
Guía, Villa y Arucas: otro fin de semana sobre el alambre Santi Domínguez, goleador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD San Fernando guarda jornada de reflexión este fin de semana. Los jugadores de Tino Déniz quedan a la espera de acontecimientos para conocer quién será su rival en las semifinales por el ascenso a la Segunda RFEF.

 

Esa es la última carta, con la prioridad siempre como local del equipo del Sur de Gran Canaria. Tendrá que esperar el resultado del partido Buzanada-Tenerife B, que se disputa el domingo.

 

El otro cuarto de final, previsto para la tarde del sábado, lo dirimirán Atlético Paso y Santa Úrsula (por este orden como local el palmero), para luego cruzarse con el Tenisca el vencedor.

 

El caso del Santa Úrsula es excepcional. De temer un descenso a Preferente de Tenerife a poder jugar en la cuarta división nacional la próxima temporada. Esto tiene la temporada loca que ha diseñado la RFEF.

 

La emoción para los equipos grancanarios pasa por los que están envueltos en la permanencia.

 

El Villa de Santa Brígida (32) tiene una cita crucial frente al CD Vera. Faltan tres jornadas y el conjunto satauteño mantiene viva la esperanza de la salvación. No podrá contar para el partido con su central Kevin Padilla ante un adversario que cogió aire con su empate sin goles frente al Arucas, la pasada semana.


El Vera, con 35 puntos y a la estela del ya salvado U. Puerto, tiene también la posibilidad de abrir una brecha que puede ser definitiva.


El encuentro del Salvador Ledesma se disputa el domingo a las 12.00, ofrecido por TVC.

 

El Guía, también con 35 puntos, tiene ante sí una oportunidad de oro para echar raíces en la zona de salvación. Visita a un rival que salió hundido del último fin de semana: Atlético Tacoronte (31).

 

Los guienses suman 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en la segunda fase de la competición, donde ha logrado expandir sus alas para volar alto.

 

El Arucas (32) visita este sábado a un desahuciado Ibarra, descendido desde hace semanas. El equipo de Juan Germán Jiménez recogió el testigo de la zona de descenso el pasado fin de semana, motivo por el cual no puede permitirse un nuevo desliz.