Publicidad

Firma hasta 2024

Veiga, el primer refuerzo para la medular

  • NOTICIAS
  • 03/06/2021 - 09:44
Veiga, el primer refuerzo para la medular

B. Pérez

 

Ya es una realidad. La UD Las Palmas confirmó este jueves la llegada del primer refuerzo. 24 horas después de que la Real Sociedad deseara lo mejor para su futuro a Unai Vega (Portugalete, 9 de octubre de 1998), el centrocampista vasco es confirmado como primer refuerzo amarillo para la línea medular de la temporada 2021-22,  2022-23 y 2023-24, según aclaró más tarde el club grancanario.

 

Veiga llega libre, en propiedad para el conjunto grancanario que en diciembre -en teoría- disfrutará de los últimos días de servicio del cedido Sergio Ruiz, que ha de volver al Charlotte de la MSL.

 

Del nuevo jugador, avalado por la dirección deportiva y con el consentimiento de Mel al menos a nivel informativo, dice el club lo siguiente:  "Es un jugador que destaca por su polivalencia y su gran visión de juego. Además es un jugador con buena presencia física y zancada.

Unai llega procedente de la Real Sociedad B, equipo que acaba de lograr el ascenso a la Liga Smartbank y al que llegó siendo juvenil en 2014, sumando hasta ahora 63 partidos en 2ºB con el conjunto txuri-urdin. En las filas del Sanse disputó durante la pasada temporada 18 encuentros, 15 partidos de Segunda B, donde anotó un gol, 2 de la fase de ascenso y 1 de promoción a Segunda, concluye Las Palmas.

 

Veiga tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División con la elástica amarilla, tras cuatro temporadas en el filial donostiarra. Veiga sumó siete temporadas de formación en el filial de la Real Sociedad.

 

Además de su paso por el conjunto de San Sebastián, Veiga se había formado en el Portugalete hasta Benjmaín. En 2008 pasó al Athletic Club de Bilbao, donde jugó en categorías alevín e infantil. En cadete, donde llegó a defender a la selección vasca de la categoría, estuvo en Danok Bat antes de pasar ya en edad juvenil a la Real Sociedad.