Publicidad

4-0: Santi desata al Arucas, que hace un guiño a la salvación

  • TERCERA
  • 02/06/2021 - 19:08
4-0: Santi desata al Arucas, que hace un guiño a la salvación La alegría de Santi Salgado, tras anotar el 1-0 del Arucas sobre el Atlético Victoria (C. Torres)

Manuel Borrego


Cuando el joven Alvarito anotó el tercer gol para el Arucas, faltando tres minutos y la prolongación, los experimentados zagueros del Atlético Victoria pedían al trío arbitral que terminara el encuentro disputado este miércoles en el Tonono Afonso. Aún faltaba por llegar el cuarto y último de la serie local (4-0), pero ya estaban suficientemente agotados tras una tarde resolviendo conatos en su área.


El Atlético Victoria sale herido del encuentro aplazado, con la sensación de que sus opciones de permanencia han desaparecido. Y el Arucas, al contrario: hace un guiño a la permanencia, que comienza a ser creíble tras dura campaña con los pies metidos en el barro. Pero da más crédito el fútbol que practicó el equipo de Juan Germán Jiménez que el propio resultado. 4-0 ... nada más, habría que añadir.

 

La presentación del Arucas en el partido fue explosiva. Desde que se puso en movimiento el balón ya estaba Santi Salgado comandando las operaciones verticales hacia el área tinerfeña. Él anotó el primero de la goleada, pero también envió dos balones a la carpintería visitante y ofreció una asistencia a su compañero Romario. Otros pases de gol con su firma no fraguaron por la falta de precisión en los metros finales.

 

Especialmente en la primera parte el campo pareció estar cuesta abajo en dirección a la portería defendida por Angel. El Arucas, bien coordinado por Nauzet, Futre y Carmelo por el centro, rompía con facilidad la primera línea de presión del Victoria y se presentaba con peligro en el área. Además, tenía el acierto añadió de encontrar filones por las bandas: la velocidad de Santi por la izquierda, la astucia de Adrián Chiqui por la derecha.


El primer gol llegó casi a la media hora, pero antes -a ritmo casi frenético-, el portero y los zagueros del Victoria tuvieron abundante trabajo para mantener la esperanza del 0-0 con hasta nueve jugadas finalizadas por los aruquenses. Incluso un doble remate de Santi y Saúl a quemarropa que Angel rechazó jugándose el tipo.

 

El único momento delicado para el Arucas había sido un pase a ciegas de Ruymán hacia su portería, que pudo abortar a toda velocidad el sorprendido Ione Puga. Porque al portero le dio tiempo a despejar el peligro antes de que llegara a la línea de gol.

 

Santi envió el primer remate al poste en el minuto 13, tras un centro de Chiqui. Y después del 1-0 volvió a probar con un testarazo que sacó el meta Angel antes de que Saúl Sánchez añadiera el 2-0 antes del descanso.

 

El partido bajó bastante la tensión en la segunda parte. El Atlético Victoria llegó a estirarse también y su mejor ocasión se localizó en el 65, con desvío de Puga a remate de Iván. Todo lo demás fue obra del Arucas. En el 73, Santi remata de cabeza tras espléndido salto y el balón golpea el larguero. Los cambios dieron aire al equipo grancanario que, en los minutos finales, amplió hasta una goleada que pudo ser de escándalo.

 

Alineaciones:

 

Arucas: Ione Puga, Ayoze, Dani Carnevali, Ruymán Hernández (Ubay Luzardo, 63), Verdes, Futre, Nauzet Alemán (Joel, 80), Santi Salgado, Carmelo González (Alex Pipo, 63), Adrián Chiqui (Alvarito, 80) y Saúl (Romario, 79)

 

Atco. Victoria: Angel, Jorge, Dani, Sergio, Iray, Adrián, Salva, Pablo, Juanra (Aitor, 76), Balduino (Gabri, 81) e Iván

 

Goles. 1-0, m. 28. Saúl envía a Carmelo que prolonga el cuero, en dirección al área. Santi lee con anticipación la jugada y su zancada es más rápida que la de los zagueros. El extremo se planta ante el portero y marca con un chut raso. 2-0, m. 43. Adrián Chiqui profundiza por la derecha y su centro lo remata de cabeza Santi. El portero rechaza como puede pero Saúl, atento, apuntilla en el área pequeña. 3-0, m. 87. Romario escapa por la izquierda y envía el cuero a Alvarito. El joven extremo bate al portero en su salida. 4-0, m. 90. Santi de nuevo mete la quinta velocidad por la izquierda y coloca un balón en la boca de gol para que Romario culmine a placer.

 

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Adrián Marrero y Nemrod Menjíbar. Amarillas a Nauzet Alemán y al visitante Adrián.

 

Pormenores. Partido de la fase de clasificación para la permanencia en Tercera, disputado con público en el Estadio Tonono Afonso. En su día fue aplazado por incidente Covid.

 

Tras este choque se actualiza la clasificación que queda de la siguiente forma:

1. U. Puerto 39
2. Vera 34
3. Guía 32
4. Arucas 31
5. Atco. Tacoronte 31
6. Villa 29
7. Atco. Victoria 24
8. U. Güimar 14
9. Ibarra 11

 

Los cinco últimos clasificados descenderán a Preferente. Faltan cuatro jornadas.