Publicidad

Porfirio Fisac

"Confío en la honestidad del Real Madrid"

Comentó que "Fabio es el capitán hasta el final; es la persona que más quiero y al que peor he tratado"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/05/2021 - 12:58
"Confío en la honestidad del Real Madrid" Porfirio Fisac (HGC)

B.P.

 

"Esta parte final del campeonato está preciosa, por arriba y por abajo" manifestó este viernes el entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac. "Nadie dejará de jugar al 100% en la última jornada de Liga. Nosotros sólo tenemos el partido de Sevilla, nada más".


El Gran Canaria espera una carambola en la última jornada para colarse en el play off. Pero pasa por ganar al Betis en el partido de Sevilla. "Confío en la honestidad del Real Madrid", dijo el técnico.

 

Habló otra vez sobre la capitanía del equipo, que pasó de Beirán a Fabio. "El capitán del equipo no tiene por qué jugar" dijo. "Fabio es la persona que más quiero y que peor he tratado deportivamente. Le tendré que pedir disculpas".

 

Sus valoraciones:

Bastantes meses en alza

"Llevo bastantes meses en los que me siento orgulloso y satisfecho por cómo estamos jugando, participando y trabajando. Lo más importante era el cambio de actitud, disposición al trabajo. Hay cosas que no se negocian como es el esfuerzo, la energía y jugar juntos. No me entraba en la cabeza cómo teníamos esos problemas tan fuera de lo normal. Es un orgullo esta parte final. El domingo, después del partido, estaré contento si hemos ganado y cabreado si hemos perdido. No pensaré más allá"

Nada hay sencillo

"Los entrenadores no sabemos pensar que hay nada sencillo. Tengo claro que nos vamos a encontrar al mejor Betis, que está jugando bien, en equipo. Con jugadores exteriores en momentos importantes como Campbell o Borg. Randle está jugando muy bien. Tiene aleros que siempre me han gustado, como Pablo Almazán, que trabajaba para el grupo. Ouattara es un jugador muy físico. Y por dentro hombres como Ndoye, interesantísimo. La rotación es muy buena. Es un grupo muy compacto, unido, y siempre espero lo mejor del rival, siempre"

Hemos ahorrado

"Solamente hemos tenido tres cambios de jugadores. Empezamos con 11. Para mí es un éxito no haber fichado a jugadores, porque hemos ahorrado dinero en una temporada en la que hay deudas por temas patrocinadores, público, y demás. Que en la dirección deportiva hayamos ahorrado dinero es algo positivo. Además, hemos demostrado que tenemos jugadores con los que trabajar en el club. Hemos generado algo en que pensar. Me gusta difundirlo hacia nuestra afición. Eso es más importante que cualquier otra cosa. En un año en que no logramos ingresar unas cantidades, la dirección deportiva lo ha ahorrado"

Necesitamos Europa

"Hay que ir quemando etapas. La primera etapa es muy difícil y logramos estar por tercera vez en semifinales de Eurocup. Gran Canaria como club necesita estar en Europa y está logrado. Y ahora el siguiente objetivo es estar en play off. Hay que ganar o ganar, no hay otra alternativa al próximo partido. No puedo dormir en pensar en ganar, ganar y ganar. No hay alternativa para el siguiente partido" (...) «Yo quiero jugar en Europa. Los intereses del club deben ser los que decidan dónde jugar. Si me piden una opinión daré un informe a mi director deportivo. Que es donde debo ir"

La carambola

"Confío en la honestidad del Real Madrid. Van a jugar el partido a ganarlo. Lo tengo claro. Pero creo que Unicaja y Fotis Katsikaris no saben jugar a otra cosa que no sea ganar. En ambos casos van a ir a ganar"

Los cambios

"Al mercado no hemos ido a traer fichajes. Cuando un jugador nuestro como Ferrari se ha marchado, hemos traído a otro. Lo mismo con Della Valle. No se ha echado a ninguno. El caso de Jacob Wiley es un caso muy particular. Mi gestión ha sido siempre muy clara. Había dos jugadores por los que creía que tenía que hacer una apuesta clara: Balcerowski y Khalifa. Las siguientes apuestas eran Jovan, que lo intentamos al principio y por eso buscamos una cesión. Y ver cómo circulaba el tema de Montero. Y luego han venido los merecimientos en el LEB Plata, que es lo que ha pasado con Rubén, Javi López y Marcis"

Fabio, capitán hasta el final

"Fabio es el capitán hasta que acabe la temporada, esto es seguro. El capitán no es una persona que tenga que jugar de titular, sino que transmita una serie de cosas muy importantes para el grupo. En pista tenemos que nombrar otro capitán. A veces en pista es Beirán, a veces es Albicy o a veces Oliver Stevic. El capitán del equipo es Fabio y lo está ejerciendo de una manera excepcional. En esta parte final solo pienso en quién me puede ayudar a ganar. Y mi corazón ... Fabio es la persona que más quiero y que peor he tratado. Tendré que pedirle disculpas. He dado oportunidades a unos y otros"

Sin errores

"Cualquier distracción sirve para cometer un error. Tenemos un partido muy complicado, no será nada sencillo ganar a cualquier rival en la última jornada. Ahora mismo solo podemos pensar en ser competitivos. No habrá ni medio movimiento en el banquillo, y si veo medio movimiento habrá una sanción muy gorda"

 

"No dependemos de nosotros mismos y necesitamos otro resultado. Hemos merecido llegar con opciones. Está claro que deseo una victoria de Real Madrid, igual que Ibón Navarro deseará una derrota nuestra y de Unicaja"