Publicidad

La UD ha utilizado a más tinerfeños que ... el Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 21/05/2021 - 10:50
La UD ha utilizado a más tinerfeños que ... el Tenerife

Que la UD Las Palmas está apostando más por el producto tinerfeño es un hecho. La escuadra blanquiazul reduce su producto local a Dani Hernández, Javi Alonso y Suso Santana como futbolistas que han disputado minutos en esta Liga Smartbank, mientras que otros como Félix Alonso o Dylan esperan pacientemente una oportunidad en el fútbol profesional. El equipo amarillo, igualado a 50 puntos con el CD Tenerife a falta de solo dos partidos para que termine esta Liga Smartbank, hizo debutar en la competición este jueves a otro tinerfeño, Diego Gutiérrez Chinea (23 de septiembre de 2000, Arona), sobrino de Olivier Chinea exjugador de la UD Güímar y de la UD Las Palmas, y que se suma así a ‘sus tinerfeños' Kirian, Óscar Clemente y Maikel Mesa, teniendo además al juvenil Alberto Moleiro esperando su debut también en Segunda División, después de haber estado convocado en siete partidos con Pepe Mel esta misma temporada. Curiosamente el padre de Alberto fue médico del CD Tenerife, el doctor Alfredo Moleiro.

 

La apuesta de la UD Las Palmas por su cantera es claramente más decidida. No en vano hasta 14 de sus jugadores son grancanarios: Edu Espiau, Dani y Javi Castellano, Álex Suárez, Aythami, Eric Curbelo, Fabio González, Benito, Aridai Cabrera, Cristian Cedrés, Clau Mendes, Ismael, Rafa Mújica y Jesé, mientras que el Tenerife solo cuenta con Dani Hernández, Suso y Javi Alonso como tinerfeños (de la plantilla profesional), ampliando su canariedad con los majoreros Alberto y Jorge Padilla.

 

El debut además del tinerfeño Diego Gutierrez con la elástica amarilla no fue circunstancia, jugó toda la segunda parte, saliendo tras el descanso en el lugar de Fabio, que cayó lesionado. Pepe Mel personificó en rueda de prensa telemática después del partido en en debut de ‘Guti' sus 100 partidos como entrenador amarillo: «El balance de mis cien partidos es Diego Gutiérrez. Es la labor que me encomendó el club hace dos años, junto con la gente de la cantera de la UD Las Palmas. Ha salido y lo ha hecho bien. Vine en una época de vacas flacas de la UD Las Palmas. Sacamos savia nueva, gente joven de la tierra. Es lo que hemos hecho y nos ha ido francamente bien. Me quedo con esos cien partidos, que no es fácil para un entrenador», valoró.

 

Más en Deporpress.com