Publicidad

Porfirio Fisac

"Ahora no quiero presión para los jugadores"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/05/2021 - 13:17
"Ahora no quiero presión para los jugadores" Porfirio Fisac (HGC)

"Es un partido clave para nosotros, de los más decisivos", dijo este viernes Porfirio Fisac. El entrenador del Gran Canaria explicó los preparativos para jugar frente al Andorra, equipo del que dijo "tiene un mérito tremendo lo que están haciendo, admiro el trabajo de su entrenador y jugadores. Han sido maltratados y siguen ahí, siguen siendo competitivos. En Europa se quedaron fuera por el ‘basket-average'. Mi admiración, aprecio y gratitud por ese esfuerzo que están haciendo".


Desveló que por lesiones "están sin entrenar John Shurna y Andrew Albicy. Son los dos que llegan más justos. Beirán está aguantando bien el ritmo de entrenamientos y el trabajo diario. Agradecer que tengamos un club con esta cantera, con el trabajo que hacen. Probablemente viajemos con un número de jugadores mayor, quizá con 13 jugadores, y ahí tomaremos la decisión de quién juega", dijo.

El rival

"La vuelta de Tyson Pérez y Bandja Sy les da pívots para poder jugar. Hasta ahora estaban sin gente interior. Van a disfrutar de un final con mucha energía. Es un equipo con la aportación de sus bases que es de máximo nivel. Están jugando bien Sergi García y Oriol Paulí. Un tirador que siempre suma y crece como Jelinek. Interiormente es un equipo duro, físico, rebote, pero también con tiro. Es un equipo muy bien trabajado y será un partido muy complicado"

Juego más vivo

"Somos dos equipos con condiciones para jugar más vivos. En los últimos días hemos enfrentado a equipos con defensas sólidas y tuvimos que mejorar nuestro estático. Andorra juega en esta línea. A pesar de que a ambos nos guste correr, es más importante cómo jugar el ataque en estático y que las pérdidas sean las mínimas posibles"

Sin presiones

"Estamos en una parte final en la que no quiero que ninguno de mis jugadores se sienta presionado. Quiero que disfruten de ser un equipo, que trabajen con ilusión de ganar. Necesito que mi equipo sienta que puede ganar cada día, y esto solo se hace con mentes limpias. Podemos intentar ganar cada día porque estamos bien mental y colectivamente"