Publicidad

Tino Déniz

"Estamos preparando vía zoom los partidos por el ascenso"

  • TERCERA
  • 04/05/2021 - 16:26
"Estamos preparando vía zoom los partidos por el ascenso"

B. Pérez


No tiene tiempo que perder la UD San Fernando. Este martes se conoció el aplazamiento del segundo de los seis encuentros de la fase dos de su calendario, con el objetivo de ascenso a la Segunda RFEF. Dos casos de Covid19 en su plantilla mantiene a los jugadores confinados hasta el 7 de mayo. Primero, contra el Atlético Paso el pasado fin de semana, y ahora la visita al Tenisca.

 

Pero el reloj no para. Domingo, miércoles, domingo, miércoles en las dos próximas semanas. Mensajero, Atlético Paso, luego Tenisca ... Así hasta completar el calendario si no hay más contratiempos.


"Ha sido una faena, pero el Covid es imprevisible. Estamos preparando los partidos por el ascenso vía zoom. Lo hacemos con la supervisión de Echedey Ruano. Los jugadores hacen ejercicios, algunos con bicicletas estáticas si las tienen, ... pero no hay balón que es lo importante. Esta tarde tenemos sesión de vídeo para estudiar las jugadas. Es lo que nos toca", señala desconsolado el técnico Tino Déniz.

 

"Este episodio nos ha llegado en el peor momento", reconoce porque los rivales toman ventaja en la preparación. "El club estaba haciendo un esfuerzo en la recuperación de futbolistas que teníamos tocados, con una inversión para tratar de estar los más posibles en los partidos. Pero se nos han roto todos los planes. Tenemos confianza en que el próximo viernes 7 de mayo volvamos a salir de esta situación".


El aplazamiento del choque del fin de semana dejará al menos una semana de entrenamientos antes de volver a la carga. "Entrenaremos toda la semana, con el martes libre. Lo único que puedo hacer ahora es tomar toda la información sobre cómo están los rivales. Y volver en las mejores condiciones posibles a la competición".

 

El director de la UD San Fernando, Santi Hidalgo, consideró como "la gestión de un incendio" esta temporada. No sabía que el fuego puede saltar en cualquier momento. También en casa del vecino.