Publicidad

Ascenso a Segunda RFEF

1-3: El Mensajero enseña pegada de líder

  • TERCERA
  • 01/05/2021 - 12:15
1-3: El Mensajero enseña pegada de líder Ian lamenta una de las ocasiones malogradas en el área del Mensajero, este sábado en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


El CD Mensajero mostró este sábado pegada de líder en su primera aparición por Gran Canaria esta temporada. El club palmero sigue colocando sus cimientos para el ascenso a la futura Segunda RFEF. Ya había establecido las bases en la fase regular de la Liga occidental de Tercera y ahora los ratifica en el comienzo de la segunda etapa. Se llevó los puntos del Juan Guedes (1-3) por su contundencia ante un filial amarillo que tuvo mucho balón, organizó decenas de iniciativas ofensivas pero no acabó de perforar las coordinadas líneas rojas de su oponente.


El Mensajero expresó su peligrosidad y experiencia en la primera ocasión en que se acercó al área del juvenil Carlos. Una pérdida, la rápida transición y el disparo letal del brasileño Salles puso a los palmeros.


Pero el segundo filial se mostró como un equipo irreverente desde el primer minuto y durante toda la mañana. Irreverente y también indulgente. Al menos en tres ocasiones pudo igualar o adelantarse en el marcador. Porque antes del 0-1, una excelente internada de Isidro la salvó un defensa cuando ya estaba frente al meta Kilian. El córner siguiente lo remató de cabeza, bajo palos, José Angel. Pero el balón se perdió por encima del larguero.


Y cuando el Mensajero parecía asentarse en el choque, una nueva acción de Isidro tras pase de José Angel acabó con un remate alto del lateral diestro, que se había aventurado hasta el corazón del área visitante.

 

El Mensajero jugó con orden, bien coordinado desde la retaguardia por el experto Roberto Eslava. Y se desplegó poco con muchas aristas. Pudo complicar más el tanteador para los amarillos con una nueva jugada de Salles que acabó Omar Fleitas lanzando al cuerpo de un defensa.


La sentencia llegaría al comienzo de la segunda mitad. El 0-2 llegó en jugada de córner y el tercero, de penalti. Cada llegada era un problema para los amarillos, que además escucharon el sonido del larguero en un centro chut del moyense Fleitas.


Las Palmas C no bajó su intensidad por más golpes que recibía. Siguió intentando y combinando ante un adversario más reservado en el tramo final del encuentro. Loren pudo recortar el marcador con un espléndido cabezazo picado. Y el meta Kilian tuvo que intervenir en varias oportunidades para abortar otros contratiempos. Pero el destino del partido estaba echado.


Alineaciones:


Las Palmas C: Carlos, Isidro, Brian Velázquez, Ian, Isaac, Julen, Pipo, Idafe (Joaquín. 70), Echedey Carpentier, Samuel (Loren, 70)y José Angel


Mensajero: Kilian, Alonso (Camacho, 82), Eslava, Fran, Oscar González, Omar Fleitas (Raúl Alemán, 74), David, Ale González (Juanma Arocha, 70), Ruymán, Santi y Edu Salles (Sebas, 82)


Goles. 0-1, m. 14. Pérdida en la salida de balón del filial. Salles recibe el cuero en la frontal y emite un potente obús, imparable para Carlos. 0-2, m. 58. Córner desde la derecha que remata de cabeza en el segundo poste Ale González. El balón lo saca un defensa pero el colegiado concede al tanto al estimar que el cuero había superado completamente la línea de meta. 0-3, m. 68. Penalti por derribo a Omar en el área. El propio Omar Fleitas transforma. 1-3, m. 80. Centro desde la derecha de Isidro que remata con la testa Loren Bianco, con precisión, cruzando el balón frente al meta Kilian Pérez.


Arbitro. Rayo Marrero García. Amarillas a Isaac (Las Palmas C) y David (Mensajero)


Partido de la primera jornada, fase de promoción de ascenso a la Segunda RFEF, disputado sin público en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 


Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material incluido en el Sitio Web de Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.

Galería de fotos

Ian lamenta una de las ocasiones malogradas en el área del Mensajero, este sábado en el Juan Guedes (C. Torres)
Isidro goza de una clara ocasión, malograda en la primera parte (C. Torres)