Publicidad

Porfirio Fisac

"Si el público puede entrar, que sea para todos igual y cuanto antes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/04/2021 - 10:43
"Si el público puede entrar, que sea para todos igual y cuanto antes" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


"Esta liga está siendo dificilísima para todo el mundo, hay que comprender a todo el mundo, incluida a la ACB", reconoció este viernes el entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac. El nuevo aplazamiento de partidos trastoca los planes del club isleño.

 

"No es fácil cuadrar el calendario y que todos estemos a gusto. Es normal que todos nos sintamos perjudicados. Creo que mi equipo es de los más perjudicados ha salido en el inicio de liga, por todos estos cambios. Comprendo que es difícil que todos estén a gusto. Lo que hay que intentar es terminar la liga siendo lo más competitivo todo el mundo, sin desvirtuarla. Tenemos que salvar este año entre todos para el futuro del baloncesto", advirtió el técnico.


"No puedo entender cómo en unos deportes hay público y en otros no", dijo Fisac al referirse a la nueva negativa gubernamental a abrir las puertas de la ACB. "No entiendo por qué hay deportes, actividades o eventos, pueden, y en este caso fútbol y baloncesto profesional, no podemos. Me cuesta bastante entenderlo. Si dan el permiso de abrirlo, para mí que sea para todos (igual) y cuanto antes. Si puedo un día, mejor que ninguno".


El equipo amarillo jugará ahora con el Murcia pero "estamos con problemas con algún jugador con percances, como le ha pasado a Balcerowski o Albicy. Kilpatrick es seria duda, porque por motivos personales ha tenido que desplazarse a Estados Unidos. Estamos en esas condiciones para un partido importante",

 

Está de vuelta el lituano Tomas Dimsa, aunque Fisac añadió sobre este jugador que "está fuera de forma pero vamos a ver si somos capaces de que nos ayude. En el caso de Montero, decidiremos en el último momento si se queda o va con el Plata, que tiene un partido decisivo. Veremos por dónde podemos mover a los jugadores".

Partido valioso

"Es un partido muy importante, pero también lo iba a ser el de Bilbao. Tanto Murcia como Bilbao tienen objetivos claros. Hay ciertos detalles que modificas y ahora lo hemos tenido que cambiar o rectificar. Siempre hay ajustes distintos de un día a otro".

 

Valoró las opciones del equipo. El partido tiene "un plus de motivación para todos los que luchamos por el play off. En la parte final suele haber sorpresas, por eso cada partido tiene una importancia (...) Voy a ver el partido de UCAM, pero el de la final de EuroCup también. Al nivel al que estábamos, el equipo se merecía, igual que Mónaco, pero con un poquito de fortuna o inteligencia, podríamos haber estado. Son oportunidades".