Publicidad

Competición pone cordura al sainete del calendario

  • TERCERA
  • 28/04/2021 - 09:33
Competición pone cordura al sainete del calendario Celebración de Las Palmas C (C. Torres)

M.B.

 

La Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha puesto un poco de cordura a las iniciativas de las últimas a descabalgar a Las Palmas C de su derecho como tercer clasificado del subgrupo oriental de la Tercera División. Curioso es que algunos equipos que tuvieron una iniciativa inicial, ahora no se posicionan en el mismo sentido ... y únicamente el Gran Tarajal planteó una reclamación al entender que, como equipo vinculado a otro de categoría superior, no le correspondían a los amarillos disputar la sección entre los tres mejores de cada subgrupo.


Pero Competición "valida la clasificación definitiva de la primera fase del grupo XX" compuesto por dos subgrupos, para la disputa de la segunda fase para Segunda División RFEF, para play off de ascenso a Segunda División RFEF y por la permanencia en Tercera División RFEF, respectivamente".


De esta forma, con los coeficientes correspondientes, la clasificación del subgrupo oriental quedó de la siguiente manera:

1. UD San Fernando 1.833
2. San Mateo 1.778
3. Las Palmas C 1.667
4. Gran Tarajal 1.611
5. Unión Viera 1.444
6. Lanzarote 1.333
7. U. Puerto 1.333
8. Guía 1.056
9. Villa Sta. Brígida 1.000
10. Arucas 0.889

No hay cambios, en consecuencia, con un lío paralelo entre las federaciones interinsulares de ambas provincias. Se divulgó el calendario ahora ratificado y posteriormente se esperó al acto de Competición para elevarlo a definitivo. Todo ello mientras los equipos ya habían sellado sus respectivas reservas para los encuentros correspondientes que comienza el fin de semana.


El sainete particular puede tener más recorrido, según quien convenga, aunque la resolución de Competición es tajante.

La situación de Las Palmas C es curiosa antes de empezar la segunda fase de clasificación: Unos aplauden su ingreso en el grupo de los mejores y otros lo lamentan. A conveniencia, como siempre.