Publicidad

Elegidos los tres candidatos a Talentos y Mentores arbitrales

  • ACTUALIDAD
  • 27/04/2021 - 15:49
Elegidos los tres candidatos a Talentos y Mentores arbitrales

El Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas ha designado a los tres colegiados que participarán esta temporada en la segunda fase del programa Talentos y Mentores promovida por el Comité Nacional.. En virtud de los resultados obtenidos en las pruebas físicas, técnicas e informes previos, los tres elegidos son Héctor Bouzas Laconti, José Elías Mendoza Godoy y Alejandro Tomé Alonso, todos ellos árbitros de Tercera División.

 

El nombramiento de estos tres candidatos se produjo en el transcurso de una sesión de evaluación que estuvo presidida por Pedro Juan Díaz Batista y en donde se contó con la presencia de Ladislao Velasco, vicepresidente, Alexandre Alemán, coordinador del programa; Gamaliel Escobar, instructor; Pedro Baute, director de la Escuela de Arbitraje y Carlos Sosa Suárez, secretario del Comité.

 

Héctor Bouzas cumplirá 27 años el próximo 13 de mayo y lleva 13 años vinculado al Comité Técnico de Las Palmas. En junio de 2014 logró el ascenso a Tercera División. A excepción de la temporada 2018-2019, Bouzas ha participado en el programa de Talentos desde su ascenso a la categoría nacional.

 

José Elías Mendoza nació hace 26 años en La Aldea de San Nicolás y lleva 11 años en el colectivo arbitral. En 2019 logra el ascenso a Tercera y esta es la primera vez que participa en el programa Talentos y Mentores.

 

Alejandro Tomé Alonso es el más joven de los tres candidatos. Nació hace 21 años en la localidad grancanaria de Arucas. En junio de 2019 obtiene el ascenso a Tercera y también es la primera vez que participa en este proyecto de promoción arbitral.

 

Noticias relacionadas