Publicidad

Florentino Pérez

"Los partidos de equipos modestos no son interesantes" en televisión

  • NOTICIAS
  • 20/04/2021 - 07:37
"Los partidos de equipos modestos no son interesantes" en televisión

B. P.


Florentino Pérez
, presidente de la futura Superliga, explicó que las razones de la creación es "la supervivencia del fútbol". Porque la pandemia ha generado en los 12 magníficos unas pérdidas de 5000 millones de euros.

 

Arrima a un lado el interés por los partidos de los partidos de equipos modestos, porque lo que interesa son los cruces de esos equipos. De ahí que espera un nuevo reparto televisivo en favor de los fundadores de la Superliga y de los equipos que logren cubrir su parrilla de salida. Puso como ejemplo la Euroliga de baloncesto, donde ya participa el Real Madrid y que emplea fórmulas parecidas a las que se pretende aplicar en el fútbol ahora.


Estas declaraciones las realizó en el programa Chiringuito. Y no "podemos esperar" porque igual "en 2024 estamos muertos".

 

Pidió a la UEFA y a la Liga Profesional que sean más transparentes. Ejerció como portavoz de la docena: "El fútbol tiene en el mundo con 4000 millones de aficionados, es el único deporte global. Y este conjunto de 12 equipos que hemos firmado por la Superliga representa a 2000 millones de aficionados", dijo en su intervención. "Hay que tener respeto por las personas. Cuando le digo que uno ha perdido 200 millones, otro 180... No se puede perder eso. Y esos que llaman medio ricos han ganado dinero. Hay que ordenarlo y es lo que hacemos, sin enfrentarnos con nadie".

 

Para él, la Superliga "no es una competición cerrada" porque los otros clubes podrían aspirar cada año a las plazas que se abren al margen de los 12 elegidos. "No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol. Si dicen que los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres y lo explican así... Vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque desaparecerá el fútbol" (...) "De esto se beneficiarán todos los clubes, se activarán los derechos televisivos, habrá más traspasos de jugadores".


"Los partidos entre los grandes generan más dinero. No creo que 4.000 millones de personas se tiren a la televisión a ver a clubes desconocidos", añadiría.

No sé por qué se enfadan

"Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernabéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática"


"El interés por el fútbol entre la gente joven ha decaído. La propuesta de la UEFA de cambiar la Champions es para 2024. Igual en 2024 estamos muertos, porque con la ruina actual del fútbol ya no existimos"

 

"No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos (fundadores de la Superliga) pierdan dinero y los otros 14 ganen"

Crítica a la UEFA

"Los jugadores pueden estar tranquilos porque las amenazas de Ceferin no van a suceder (en alusión a no jugar torneos con las selecciones nacionales). Pero los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante"

Ceder jugadores a las selecciones

"Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. El fútbol como está no puede seguir"

 

"Lo que no puede el presidente de la UEFA es insultar, como ha insultado Ceferin a Angelli: Me parece impresentable. La UEFA tiene que cambiar, no queremos un presidente que insulte y queremos transparencia. No se concibe en la Europa democrática esto, estas cosas no se dicen, por el bien de la sociedad"

El precedente

"Cuando en 1955 comenzó la Eurocopa pasó lo mismo. Había mucha resistencia en todos los países. Pero con el tiempo fue cambiando y fue una revolución para el fútbol (...) Ahora ocurrirá igual. Dentro de dos años la opinión será distinta"

 

Noticias relacionadas