Publicidad

Porfirio Fisac

"Stevic y Beirán han hecho que el vestuario esté unido y de otra manera"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/04/2021 - 10:59
"Stevic y Beirán han hecho que el vestuario esté unido y de otra manera" Fisac, observa a Beirán en un lanzamiento de tres en este último encuentro contra el Barcelona (C.Torres)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac habló del partido próximo del Gran Canaria ante Obradoiro y de su posición personal ante el inminente calendario. El entrenador no cambia su discurso de alcanzar "primero el puesto diez" como objetivo. Pero "no quiero sufrir ni medio partido más. Sufrir para mí es no dar todo para ganar".


Se refirió al rol final del equipo en la clasificación de la Liga ACB: "No hago cálculos. Mi objetivo primero es conseguir el puesto 10" (...) "No está asegurado ese puesto. Hay una pelea preciosa en la parte de abajo y espectacular por arriba. Hay cinco equipos que peleamos a tope del puesto 8 al 12. Los dos siguientes partidos definirán en qué puesto vamos a pelear. No es el momento del cuento de la lechera, ni yo soy un contador de cuentos".

 

Al reflexionar sobre el cambio del equipo en el segundo sector de la temporada se refirió a varios aspectos, además de la contribución de los canteranos y de fichajes acertados: "La experiencia de Stevic y Beirán ha hecho que el vestuario esté unido y de otra manera"

Gran rival enfrente

"Obradoiro está haciendo buen baloncesto, con buen nivel. Guipúzcoa no se ha rendido ... ganó en Burgos. No he pensado que ya tenemos plaza. No creo que en la Liga ACB no tenga importancia las últimas jornadas. Vamos a luchar por lo que tenga que pasar"


"Tiene las ideas muy claras con un entrenador que juega un baloncesto espectacular. Tiene dos grandes ritmos. Pueden correr y juegan muy bien estático. Son equipos bien estructurado, con potencial muy grande de juego táctico"


"Los jugadores interiores están bien ahora, a buen nivel, haciendo mucho daño a los rivales. Siempre han jugado muy bien, con buenos gestos de tirados. Cada partido puede cambiar de repente a lo que piensas. Nosotros debemos seguir creciendo como grupo, con carácter de combate en cada balón"

Shurna, disponible

"Shurna empezó hoy a entrenar. Veremos cómo evoluciona. En principio todos están en condiciones tras el buen trabajo médico que se ha hecho con John, que podría estar en el siguiente partido"

Amigo sordo

"Un entrenador en un vestuario es un amigo sordo (...) El grupo tiene la ilusión por luchar en la parte final y demostrar que podemos luchar por todo, que es el objetivo lógico del Gran Canaria: Entrar en el play off. Es un objetivo que debemos tener. Pero en el año hemos sufrido muchísimo, individual y colectivamente. No quiero acabar el año sufriendo, sino disfrutando. No quiero recordar el sufrimiento"

Ni un segundo de sufrimiento más

"Es importante que el grupo se sienta identificado en aspectos relacionados con el club. Hemos sufrido tanto y lo hemos pasado tan mal ... que lo único que quiero es que no existan penas, egoísmos, situaciones particulares. Quiero sólo pensar que el equipo acabe jugando como grupo. Me da igual el puesto, la edad, el DNI, ... no quiero sufrir ni medio partido más: gane o pierda. Sufrir para mí es no dar todo para ganar"

 

"Hemos tenido cinco o seis casos de jugadores que han querido jugar lesionados. Eso es importante para mí"

Los argumentos del cambio

"La gente joven nos ha dado empuje, esfuerzo. No hemos cortado a ningún jugador; han sido decisiones de ellos. Ha llegado algún jugador determinante. La experiencia en la parte final de Stevic y Beirán hizo que el vestuario esté unido y esté de otra manera. Y esas cosas fueron las que cambiaron la dinámica del club"


"No me acuerdo más allá del siguiente partido. No le doy importancia al calendario, porque son tantos los condicionantes que pueden haber y más con este tema del Covid (...) Me gusta jugar con la gente que va a jugar. Lo hará quién mejor esté. Aunque creo que viajaremos todos"