Publicidad

Ramis

"Los entrenadores crecemos a través de la crítica"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 15/04/2021 - 06:48
"Los entrenadores crecemos a través de la crítica"

Luis Miguel Ramis sueña con ver al CD Tenerife en Primera División. «Repetir los éxitos pasados es posible», es una de las frases principales que dijo hoy el tarraconense, recordando que la entidad «por estadio y afición es de Primera, solo que ahora está en Segunda». El entrenador blanquiazul fue protagonista principal este miércoles en Bota Heliodoro, programa oficial de radio del club, para reiterar que una de las bases «para levantarte cada día es la ilusión. Soñamos con volver a ver un equipo que como institución y afición es de Primera» y que siente «el respaldo del presidente y la dirección deportiva en el trabajo diario. El fútbol es cuestión de altibajos, tanto a nivel deportivo como emocional, pero se ha tenido paciencia».

 

En la entrevista radiofónica Ramis concedió que siempre «he mantenido un contacto estrecho con Tenerife, ya que fue una etapa importante en mi vida deportiva y personal. Siempre me han tratado bien. Tenía en la cabeza entrenar algún día a este club, era un reto» y quiso poner en valor el rol de los capitanes Dani Hernández, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Suso Santana: «El aporte de los jugadores más veteranos es importantísimo, sobre todo para aquellos que se están iniciando en el fútbol profesional. Son el núcleo principal para que el equipo siga rindiendo».

 

Habló sobre la crítica recibida por el modelo de juego de su equipo. "Los entrenadores crecemos también a través de la crítica. No somos perfectos y, a veces, nos equivocamos. El fútbol muchas veces está descrito por el resultado. Lo primordial es ganar y todo va condicionado a ello. Aprendo cada día, tirando también de autocrítica. Uno siempre busca mejorar en el día a día, viendo partidos y analizando. Uno siempre quiere mejorar para beneficio personal y del equipo".

 

Más en Deporpress.com