Publicidad

Las Palmas mejora sus porcentajes de portería propia a cero

  • CENTRAL DE DATOS
  • 12/04/2021 - 12:17
Las Palmas mejora sus porcentajes de portería propia a cero Alvaro Valles, ahora portero titular de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.

 

El problema de encajar muchos goles (43 hasta el momento) es que en una Liga tan ajustada como es la Segunda División se hace difícil progresar en partidos de marcadores estrechos, tan habituales. Ese es uno de los déficits de la actual UD Las Palmas. Si la referencia fuera sólo los tantos anotados (39) estaría en zona alta de la clasificación, pero sus deficiencias defensivas -que no oculta el propio Pepe Mel- son una pesada carga.


El 0-0 del pasado fin de semana en Oviedo ha hecho mejorar a Las Palmas en el ranking de partidos con 0 en la portería propia. Las Palmas ya suma 9, con un porcentaje del 26.4% en relación a los 34 partidos ya celebrados.


En esa hipotética clasificación, iguala al Albacete y sólo dos equipos empeoran la nota: Sabadell y Cartagena (8 partidos con portal a cero).

 

Están lejos del mejor: Mallorca (21 encuentros), que presenta un 61.7% de partidos con portería a cero. Seguido de Espanyol (17 encuentros) y Sporting (16). En esa zona alta está el Tenerife de Ramis (13 encuentros), junto al Alcorcón.

 

5 partidos de portal intacto corresponden a Alex Domínguez y los otros 4 a Alvaro Valles. Pero no es un tema de portero; es un asunto de equipo, de sistema, de modelo de juego, de errores inesperados y de aciertos rivales.

 

Noticias relacionadas