Publicidad

Willy Villar

"Ojalá tengamos Porfirio Fisac para rato"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/04/2021 - 09:41
"Ojalá tengamos Porfirio Fisac para rato" Fisac, con Willy Villar, el día de su presentación como entrenador del Gran Canaria

B. Pérez

 

Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria, comentó en las últimas horas que "ojalá tengamos Porfirio Fisac para rato". Estas valoraciones las realizó a la Televisión Canaria en la víspera del encuentro de vuelta de semifinales de la Eurocup. El Gran Canaria necesita el viernes ganar el partido 2 de la serie frente al AS Monaco, que se impuso en el primer choque de una serie al mejor de tres.


Villar aboga por la continuidad del proyecto, mientras reconoce errores de confección de la plantilla o la planificación de la temporada.

Orgullosos con los jugadores

"Nos sentimos orgullosos. Agradecemos el esfuerzo de los jugadores para salir de donde estábamos, también al cuerpo técnico. Es una pena que no estén en el Gran Canaria Arena. La afición está con nosotros, lo ha pasado muy mal pero podemos devolverle en las semifinales el sentimiento de estar orgulloso de su equipo. Al principio de temporada les hicimos sufrir más de la cuenta"

 

Más ruido y momentos duros

 

"Empezamos la Liga muy mal. Fue realmente duro conseguir dos victorias. Se generó más ruido en relación a lo que estaba pasando por dentro. Desde el exterior se veía de otra manera. Asumimos que cuando pierdes se producen las críticas. Aceptamos el ruido que hubo, porque los responsables éramos nosotros. A nivel extra deportivo todo el mundo se mantuvo unido. Era imposible salir de ahí si no hacemos las cosas con mesura, con tranquilidad, creyendo en lo que teníamos que creer"

Cuatro se fueron

"No es habitual hacer tantos cambios. Sólo realmente cuatro jugadores dejaron el equipo. Se produjeron salidas que no supuso un quebranto económico a la entidad. Salimos con saldo positivo, pero hicimos una mala planificación. Pero no tuvo un peaje económico. Se fueron jugadores que pidieron abandonar el equipo, de forma normal. Mantengo una buena relación con ellos. Parecía desde fuera que había una gran convulsión, pero la realidad es que sólo la situación deportiva era muy mala"

Que siga Fisac

"Fisac es el entrenador del futuro, sin duda. Lo dije en su día y lo repito ahora. Cuando peor estaban las cosas había que identificar los activos y dónde estaban los problemas. Y siempre señalé como activo para solucionar los problemas al entrenador. La continuidad en el proyecto es la idea. Ojalá tengamos a Porfirio Fisac para rato. Si miramos cualquier modelo de éxito viene precedido de la continuidad de un proyecto y de una idea".