Publicidad

La desconcertante doble versión de Albicy

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/04/2021 - 17:08
La desconcertante doble versión de Albicy Albicy, en el partido frente al AS Mónaco (As Monaco)

B. Pérez


El pasado 29 de marzo, con motivo del extraordinario triunfo del Gran Canaria en Vitoria, Andrew Albicy acaparó todos los honores y elogios del día.

 

El base internacional galo dejó ante el Baskonia un rastro de 24 puntos (4 triples en 5 lanzamientos entre ellos), 3 recuperaciones, 6 asistencias ... y 28 puntos de valoración.

 

Ritmo de partido, decisiones acertadas, y experiencia para poner en jaque a uno de los mejores equipos de la ACB, vigente campeón de la pasada Liga española.

 

Apenas unos días después, en Mónaco otro Albicy. Y no por su contribución en el juego sino por su batuta especialmente en el segundo cuarto donde el Gran Canaria casi desaparece por completo frente al rival galo de las semifinales de la Eurocup (25-4 de parcial).

 

La posición de base es una de las más cuestionadas esta temporada en el Gran Canaria. Sobrevive de la plantilla inicial, junto al también base Fabio (con nulos minutos a veces para Fisac) y ese carácter tan volátil no deja de sorprender. Y, además, el hombre al que vigilaba (Gray) se dio un festín con una anotación personal récord en competiciones continentales.

 

Después del primer partido es el centro de las críticas en las redes sociales. Aunque, ¿quién sabe?, quizá el viernes vuelva a ser el Doctor Jekyll del Gran Canaria.