Publicidad

1-1: Las Palmas C y Arucas practican el indulto mutuo

  • TERCERA
  • 27/03/2021 - 13:28
1-1: Las Palmas C y Arucas practican el indulto mutuo La celebración amarilla tras el gol de Edián (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas C y Arucas empataron este sábado (1-1) en el estadio Juan Guedes. Firmaron un marcador que a ninguno les convenía, al menos de manera incompleta, luego de protagonizar un encuentro preñado en intensidad y poco acierto en los metros finales. Porque el filial tuvo sus opciones para cerrar la victoria y también más tarde el Arucas. El 'pacto' de indulto mutuo presidió por las buenas maneras de Ione Puga y por el desatino también en algunos remates.

 

Las Palmas C logró irse al descanso con mínima ventaja lograda en la frontera final del primer tiempo. Edián cerró con éxito la mejor jugada del partido hasta entonces, con envío previo de Yeray para descubrir la posición solitaria del zaguero lateral.


Hasta ese momento un quiero y no puedo de ambos conjuntos. El filial clonaba, de alguna manera, su anterior actuación en el Juan Guedes frente al Lanzarote, apenas tres días atrás. Proponía más con el balón ante un rival que combatía, pero que también disfrutaba de avances hasta el área de Carlos García.


Sin embargo las ocasiones en ambas porterías no eran proporcionales a la intensa batalla. Romario tuvo la primera con un balón cruzado de Santi al que no llegó, Ione Puga rechazó más tarde un chut de Pipo y Abreu cabeceó fuera un córner tras imponerse en el salto a todos los defensores aruquenses.


Ione Puga dejó vivo al Arucas con una felina intervención a disparo de Galván a quemarropa. Ocurría en el amanecer de la segunda parte, antes de que Pipo, desde el punto de penalti, devolviera las tablas al encuentro.


Oujo modificó entonces el plan de los amarillos. Buscó piernas frescas con un triple cambio ... y Puga volvió a frenar a Galván en otro uno contra uno frente al delantero amarillo. Juan Germán también logró reactivar a su equipo con los relevos en ataque.


Chiqui también perdonó el 1-2, tras jugada de Abraham en el minuto 83. Recibió un balón de oro en el punto de penalti pero lo envió demasiado alto, con potencia.

 

El Arucas llegó más en el tramo final, cuando el melón estaba abierto de par en par. Pero la práctica del indulto mutuo resistió hasta el final; incluso cuando en el descuento un gran chut de Loren Bianco lo sacó de nuevo con gran tapada al ángulo Ione Puga.


El 1-1 apenas vale para las intenciones previas de ambos conjuntos.


Alineaciones:


Las Palmas C:
Carlos García, Edián (Isidro, 60), Brian, Ian (Dani Ojeda, 60), Cristian Abreu, Isaac, Yeray Delgado (Idafe, 60), Julen, Pipo, Joaquín (Loren, 73) y Galván (Samuel Ramos, 79)


Arucas; Ione Puga, Ayoze, Dani Carnevali, Ubay Luzardo, Juan Carlos, Futre, Carmelo González (Chiqui, 66), Nauzet Alemán, Pipo, Santi (Saúl, 90) y Romario (Abraham Noé, 73)


Goles. 1-0, m. 44. Yeray cruza un balón hacia el costado derecho donde aparece en diagonal Edián. El lateral diestro controla y dispara raso junto al poste, imparable para Ione. 1-1, m. 53. Pipo, de penalti, cometido en una disputa entre el portero Carlos y el delantero Romario.


Arbitro: Alexis Vega Pérez. Amarillas para Carlos, Edián, Ian (Las Palmas C), Nauzet Alemán y Ayoze (Arucas). También para los técnicos Yoni Oujo y Juan Germán Jiménez respectivamente.


Partido del grupo canario de Tercera División, disputado sin público en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. En el calentamiento se lesionó Ruymán Hernández, que iba a ser titular en el Arucas, relevado por Ayoze