Publicidad

Suso Santana

"El presidente de Las Palmas quiere quitar presión a su equipo"

  • EL RIVAL
  • 25/03/2021 - 12:58
"El presidente de Las Palmas quiere quitar presión a su equipo"

Deporpress.com. Los derbis canarios siempre tienen una connotación especial, pero aún más si cabe para el capitán del CD Tenerife: Suso Santana. El tacuense habló del rol secundario que está teniendo para Ramis, así como si ha pensado en si será o no su último derbi, pero sí fue tajante en una respuesta: «Quiero retirarme aquí». No obstante, añade que ese pensamiento no ocupa su mente y que solo piensa en sumar los tres puntos y, por qué no, quedar lo más arriba posible -y por delante del rival-.

 

Durante la charla con los medios de comunicación, respondió al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien restó presión a su equipo etiquetando a los blanquiazules como favoritos para el derbi canario.«Me preocupo solo de lo que hacemos y decimos nosotros. Los derbis son igualados y no hay favoritos. Ramírez ha dicho eso para quitar presión a su equipo, pero pensamos únicamente en nosotros«, resaltó durante el desarrollo de la comparecencia.

 

Un derbi ‘extraño'. «Todos los derbis son especiales. Nos faltará la gente que nos da siempre un plus de energía, pero habrá mucha gente viéndolo por televisión y tenemos que darlo todo para intentar que los tres puntos se queden en casa. No hay favoritos, dan igual las dinámicas. Emocionalmente, son más que tres puntos".

 

"Tengo una buena cifra en los derbis. Llevo diez derbis y me gustaría sobrepasarla este domingo. Lo principal es que el equipo gane el domingo y que los tres puntos se queden en casa».

 

Recuerdos. «Positivos los que ganan. Los negativos intento borrarlos. Cada partido es especial. Este año no ha sido posible que esté la afición y eso resta un poco de emoción, pero para mí todos son especiales. ¿Último derbi? No pienso en eso. Solo en dar el máximo de aquí a final del año para sumar minutos. Quiero retirarme aquí y ahora no estoy teniendo los minutos que deseaba, pero ya veremos al final del año».

 

Dinámicas parecidas. «En estos partidos se iguala todo. Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad. Están muy cerca de nosotros en la tabla. Da igual cómo lleguen ellos y cómo estemos nosotros. Este será un partido intenso e igualado».

 

Motivación innata.  "A mí los derbis me motivan. Tengo amigos en Gran Canaria y que hablen o no de mí me da igual. No es un partido más para mí en absoluto. Mi primer derbi fue muy especial por el resultado, por cómo se puso el ambiente. Durante la semana previa se pasa fatal".

 

Primera vuelta en Gran Canaria.- "La ida está olvidada. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Ese partido no vuelve. Y ahora solo pensamos en este domingo. En cometer menos errores y minimizar al rival para hacer lo que sabemos». «Me motiva ganar el domingo. Eso es lo más cercano. Ojalá y luego podamos quedar por encima de ellos también en la clasificación cuando acabe la temporada».

 

 

 

Noticias relacionadas