Publicidad

David Amaral

"Quien gane el derbi salva la temporada, porque no los veo para el play off"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 23/03/2021 - 13:02
"Quien gane el derbi salva la temporada, porque no los veo para el play off"

El exentrenador del CD Tenerife en tres etapas diferentes, y también de la UD Las Palmas en la 2004/05 David Amaral, opina que el derbi entre blanquiazules y amarillos del domingo «será muy diferente. Este derbi se vivía de una manera mucho más pasional y activa que ahora por las circunstancias, ahora no tiene nada que ver». En declaraciones a Televisión Canaria, el tinerfeño expuso que vivir «estos derbis es algo único. O se siente o tienes las venas llenas de horchata. Aunque sea por televisión o por la radio habrá que disfrutar lo máximo posible».

 

El preparador no ve sin embargo muchas opciones para el equipo que resulte ganador en el tramo final de la campaña. «El que gane este derbi puede cumplir con su temporada, no los veo con opciones de play off a ninguno de los dos equipos, aunque Ramis está haciendo una trabajo encomiable enderezando un rumbo que tenía mala pinta», indicó.

 

Para Amaral «a nivel de clasificación se esperaba que estuvieran en la parte alta, no en la mitad. Al Tenerife le da cierta ventaja al jugar en casa, pero sin público y esa ayuda externa los que juegan fuera lo hace casi en un campo neutral. Será incierto por la rivalidad». También valoró que el hecho de tener más canarios en plantilla la UD Las Palmas que el CD Tenerife «podrá influir en la manera de jugar estos partidos. Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso, Dani Hernández...le pueden ayudar al Tenerife, pero no es igual que haber nacido y que la familia sea de aquí. En ese aspecto gana claramente Las Palmas. El que no cometa errores y esté más metido de entrada se llevará el gato al agua».

 

Más en Deporpress.com