Publicidad

Indulto para la mano de Advíncula; Eric recibe falta y tarjeta

  • LA MOVIOLA
  • 14/03/2021 - 11:13
Indulto para la mano de Advíncula; Eric recibe falta y tarjeta (Movistar)

B. Pérez

 

Es un lío el asunto del contacto con la mano. No hay uniformidad en el criterio. Lo dicen técnicos, jugadores, dirigentes e, incluso, los propios colegiados. Aunque estos con ‘garganta profunda'.


En una semana, dos criterios para una acción prácticamente similar.


El lateral del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, contacta con el balón en la mano en el partido disputado contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. La acción tiene un salto previo del balón que golpea el suelo antes de buscar de manera involuntaria la extremidad superior del jugador peruano. La jugada tiene la gravedad de tratarse de una mano en el área que Advíncula defendía.

 

El navarro Prieto Iglesias se esforzó en aclarar a los jugadores de la UD Las Palmas por qué no señaló penalti ni el jugador del Rayo tuvo sanción alguna.


Este sábado, en Fuenlabrada, la historia se repite. Pero esta vez se señala falta contra Eric Curbelo, que además recibe tarjeta amarilla del vasco Vicandi Garrido. El balón viene de un largo despeje, desde zona defensiva del Fuenlabrada. El cuero da un bote antes de sorprender a Eric, que recibe el contacto del balón en su brazo izquierdo. También de manera involuntaria, como Advíncula.


Y así, todas las semanas.