Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"La torcida del Inter se va a divertir; queremos títulos"

  • INTERNACIONAL
  • 05/03/2021 - 20:51
"La torcida del Inter se va a divertir; queremos títulos" Miguel Angel Ramírez, en su presentación en el estadio Beira Río de Porto Alegre (Internacional de Porto Alegre)

B. Pérez


"La torcida (afición) del Inter se va a divertir", pronosticó Miguel Angel Ramírez en su presentación como nuevo entrenador del Internacional de Porto Alegre. Él y sus compañeros de viaje para el banquillo fueron recibidos con calor en un acto entrañable, en el que hubo palabras de ilusión para el futuro del club.


El entrenador grancanario firmó hasta 2022 por el histórico club brasileño, que ha recibido al técnico con optimismo. "Es una comisión que construirá un nuevo proyecto con un modelo de juego positivo para nosotros". "Es un modelo nuevo en el que tenemos convicción de que va a traernos conquistas, alegrías y victorias".


"Lo más importante de todo es que Inter escogió a Miguel y Miguel escogió a Internacional", dijo el presidente del club gaucho,  Alesandro Barcellos en representación de la entidad. También estuvieron en estrado el vicepresidente, Joao Patrício Herrmann, y el director ejecutivo, Paulo Bracks.


Sobre la llegada del grancanario añadieron: "Es un proyecto de cambios y sabemos que estos cambios necesitan un tiempo, adaptación y estamos dispuestos a asumir esta etapa contigo. Porque daremos alegrías a nuestros torcedores, con victorias y títulos"

(...)

"El Internacional es el club del pueblo. Y por eso, con certeza, vamos a trabajar, trabajar y trabajar. Somos un club de gente apasionada, con una bella historia"

 

"Vas a tener de nosotros todo el respeto, cariño y respaldo a ese trabajo innovador" (...) "Coraje y confianza no nos falta. Cuenta con nosotros, Miguel".


Miguel Angel Ramírez, por su parte, se mostró agradecido por las muestras de afecto que ha recibido desde su llegada a Brasil. "Muchas gracias presidente y la comisión que tú diriges, porque creo que con independencia de la gente que me quisiera desde el primer momento estaba convencido por el proyecto. Estaba por encima del nombre, no sé si de la moda".

"Somos los cuatro muy jóvenes. Aunamos mucho talento, son muy buenos en lo que hacen. Y también mucho trabajo; llevamos muchos años trabajando y haciéndolo en el barro también", dijo sobre su cuerpo técnico compuesto por Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista Luis Pedrahita.

Queremos ganar títulos

"Internacional nos da la posibilidad de no estar en el barro, de estar en un estadio mundialista y en un club con una historia de las más grandes del mundo. Con una historia ganadora también. Ha ganado mucho y títulos que otros grandes clubes no lograron ganar", comentó Ramírez.


"Me ilusiona muchísimo el proyecto. Desde el primer momento tuve muy claro que este era nuestro sitio, el siguiente paso. Estamos convencidos de que la afición colorada se va a sentir orgullosa de lo que va a ver. Verá espectáculo, pero por supuesto venimos a ganar. Nadie juega desde que somos pequeños a perder. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, todas las horas del día, para convencer a un grupo de jugadores que tienen un nivel muy alto. Aspiramos a ser campeones y añadir más trofeos a la sala que tiene el club"

 

Se refirió a "la afición ha sido muy cariñosa, respetuosa con nosotros. Nos vamos a divertir, también sufriremos. Y ahí es cuando debemos estar juntos. Ojalá que juntos construyamos una historia bonita"


"El fútbol no entiende de fronteras. Nos une la pasión por un deporte que es lo mejor que nos ha pasado en la vida"

Subcampeón de Brasil

"Desde el primer día transmitiremos un mensaje con un contenido. Iremos compitiendo, ajustando, para intentar llegar en las mejores condiciones a la Copa Libertadores y al Brasilerao (campeonato nacional)"


"Nos acomodaremos al plantel y el plantel a nosotros. Necesitamos un tiempo de conocimiento mutuo para luego ver respuestas, cómo se adaptan y quiénes se adaptan y quién no. Es una aventura juntos. Así va a funcionar"

Estoy preparado

"El fútbol me ha ido dando oportunidades que quizá no esperé. Conocí a personas que me hicieron mejor. Me he estado preparando por si venía a Brasil. La experiencia que voy teniendo me dan un bagaje ... pero el deporte es el mismo, el balón es el mismo. Creo que estoy preparado para este reto. Y tengo una comisión técnico mejor preparada que yo, muy buenos profesionales para esta aventura"

"El club tiene una estructura muy grande y competente que nos ayudará en nuestro trabajo"

No podía dejar tirado al Independiente

"Inter llegó cuando tenía que llegar. Uno a veces no sabe bien por qué. Cuando dos puntos tienen que encontrarse se terminan encontrando. Mientras estuve en Independiente del Valle no creí conveniente salir. El club me pidió que no lo hiciera hasta que terminara la pasada temporada. Un club que me dio todo no podía dejarlo tirado. Por eso en diciembre hablé con ellos, para escuchar propuestas. El Inter llegó en el momento que tenía que llegar. Personas diferentes me convencieron para terminar viniendo aquí. La grandeza de este club se da por sentada"

 

Galería de fotos

Miguel Angel Ramírez, en su presentación en el estadio Beira Río de Porto Alegre (Internacional de Porto Alegre)
Miguel Angel Ramírez, con el presidente del Inter, Barcellos, observando la sala de trofeos de la entidad (Internacional)

Noticias relacionadas