Publicidad

El fútbol en Fuerteventura vuelve con las mascarillas en las barbillas

  • ACTUALIDAD
  • 27/02/2021 - 13:15
El fútbol en Fuerteventura vuelve con las mascarillas en las barbillas

La Federación Insular de Fútbol de Las Palmas dice que ha "vuelto la normalidad" al fútbol en Fuerteventura. Lo hace mostrando una imagen en la que los jugadores se colocan las mascarillas en sus barbillas.


Pero este hecho contradice la norma de la obligatoriedad en los partidos o al menos adultera el sentido original del uso de las mascarillas.

 

En su nota, la Federación dice lo siguiente:

 

Después de permanecer siete jornadas paralizadoas por la incidencia del coronavirus, las diferentes competiciones de categoría territorial en la isla de Fuerteventura se pusieron en marcha este viernes con la programación de una veintena de partidos, de los que 14 de ellos se jugaron con normalidad desde la categoría de regionales a alevines.

 

Por otra parte, en el ámbito de las competiciones no profesionales de ámbito estatal, el viernes se disputaron en el Archipiélago Canario, y sin registrarse incidencias, un global de nueve encuentros de Tercera División masculina y División de Honor juvenil de fútbol y Segunda División B y División de Honor juvenil de sala.

 

En el caso de las competiciones territoriales de Fuerteventura, de los cuatro partidos de regionales se disputaron tres, ya que uno de ellos se debió aplazar al declarase un posible caso de Covid. En cadetes se habían programado cinco encuentros y se jugaron cuatro; en infantiles había programados seis enfrentamientos y se jugaron tres, mientras que en alevines, se jugaron los cuatro partidos previstos en el calendario.

 

Se da la circunstancia que todos los partidos que debieron ser suspendidos correspondieron a la incomparecencia de los equipos de base del CD Corralejo, club que, por el contrario, si que jugó el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga de Primera Aficionado frente a la formación del Playas de Sotavento. Punto y final.