Publicidad

"Burjanadze se marcha y Khalifa Diop sube al equipo ACB"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/02/2021 - 11:17
"Burjanadze se marcha y Khalifa Diop sube al equipo ACB" Khalifa Diop, pívot del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, reapareció este viernes para hablar de lo inmediato del equipo amarillo después del parón obligatorio por la ventana FIBA y por la celebración también de la Copa del Rey de baloncesto.


El técnico valoró los últimos acontecimientos del equipo amarillo que pasan por la renovación de AJ Slaughter y la salida, en tono de préstamo, de Jacob Wiley al Zaragoza. "Estoy encantado de que se quede con nosotros. Es un gran acierto desde el club para los dos siguientes años. Como persona, como estrategia y a nivel grupal, nos ha dado para que todos juguemos a mejor nivel".

 

"Jacob Wiley, tras el Covid19 cuando está con la selección (Macedonia del Norte), nos pide durante dos meses su recuperación. Necesitaba también cubrir un asunto familiar. Se iba a incorporar ayer, jueves, pero nos llegó una oferta del Zaragoza. La estudiamos, el club me pregunta, pero ahora mismo no soy reacio a que salga porque apostamos también por Diop y Stevic. Así", añadió, tiene la posibilidad de jugar más minutos. Estaría encantado de tener a Jacob".


"Por un caso distinto", añadió, "se marcha Beqa Burjanadze. Nos lo ha pedido, porque entiende que debe recuperarse bien. Es un grandísimo profesional que necesitaba ponerse a tono. El año que viene es muy importante para él. Nos lo ha pedido por dos motivos: por su recuperación, por el año que viene, y por su situación familiar". Confirmó que "nos ha dicho que no fichará ahora con nadie tras rescindir su contrato".

 

"No hemos querido echar a Jacob Wiley. Es el Zaragoza el que se dirige a nosotros. Y es Burjanadze quien también nos pide salir", insistió. "No nos queríamos desprender de ningún jugador. No iba a haber ninguna baja, ningún cambio. Las circunstancias son personales y la otra por una oferta económica buena porque Zaragoza tiene problemas de bajas. Igual que Zaragoza llegaron dos o tres bajas. Jacob llevaba tres meses sin jugar. Una vez que llega la oferta al club, me lo comunica y explico a Willy Villar el tema deportivo. ¿Han visto cómo está jugando Oleg y Khalifa?. No tiene otro componente la decisión. Lo más importante es el grado de crecimiento que nos están dando estos chavales. Y hemos tomado esa decisión".


Por lo tanto "esto nos condiciona. Khalifa Diop se queda al 100% con el equipo ACB. Cambia su estatus. Rubén de la Torre y Javier López formarán parte de los entrenamientos para tomar decisiones".