Publicidad

El ex amarillo Quero se retira por un problema de salud

  • ACTUALIDAD
  • 22/02/2021 - 12:04
El ex amarillo Quero se retira por un problema de salud Juan Quero, frente al Numancia (Mykel)

B.P.


El ex jugador de la UD Las Palmas, Juan Quero (36), ha confirmado su despedida del fútbol cuando aún ha estado en activo en el Real Aranjuez.

 

El futbolista madrileño ha de dejar su actividad profesional por un problema irreversible de salud. Lo explica así:


"Quiero dirigirme a todos a través de este comunicado con un profundo pesar.


Me despido de la práctica del fútbol profesional en contra de mi voluntad y embargado por la tristeza.

 

No es la mejor manera de decir adiós pero la salud y la vida es lo primero.

 

Tras 20 años como futbolista profesional pongo final a mi carrera deportiva debido a un problema médico detectado recientemente en un reconocimiento rutinario. Una mala noticia que estoy tratando de digerir y que me ha causado una profunda sorpresa por las connotaciones del problema médico por lo decisivo del diagnóstico.


Se trata de un tema cardiaco y que de continuar mi actividad profesional como futbolista entraña un riesgo para mi salud, un riesgo que he venido padeciendo hasta este momento y que podría haberme provocado causas fatales.

 

Echando la vista atrás han sido unos magníficos años en los que me he desempeñado como profesional ofreciendo de mí todo lo posible e imposible y con gran preocupación por el riesgo que he asumido compitiendo en el más alto nivel bajo una patología grave detectada a día de hoy", señala en su carta.


Quero, que jugó 17 encuentros en la UD Las Palmas en la temporada 2010-11 (procedente del Elche), sigue su relato: "No me arrepiento de nada y por supuesto sólo me queda agradecer a todas aquellas instituciones y clubes que en varios continentes me han dado su confianza y ofrecido la oportunidad de convertirme en ser quien soy a día de hoy.


Sin duda nada podría haberse dado en mi trayectoria sin mi familia, mi madre, abuelos, pareja, hijos, grandes amigos y compañeros los cuales han sabido estar en las buenas y en las menos buenos como las que toca vivir ahora.


A partir de hoy y aunque seguiré ligado a este precioso deporte, estaré algo más lejos de volver a correr con el balón. Sin más os doy las gracias y os mando un fuerte abrazo".


El pequeño futbolista dejó huella en la UD Las Palmas, en etapa dirigida por Juan Manuel Rodríguez. Fue 14 veces titular, para un total de 1226 minutos. No anotó gol.

 

Además de Numancia, Rayo, Elche, Córdoba, Hércules, Fuenlabraba o Las Palmas, Quero jugó en otros clubes extranjeros como Dubayy (Emiratos Árabes), Buriram, Chonburi y Ratchaburi (Thailandia), Oriente Petrolero (Bolivia), Birbirkara (Malta), Shivajians y Punjab FC (India).

 

Noticias relacionadas