Publicidad

El Rayito Rodríguez apunta a la UD Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 09/02/2021 - 12:52
El Rayito Rodríguez apunta a la UD Las Palmas Brian Rodríguez, en su presentación (UD Almería)

B.P.

 

Uno de los fichajes estrellas del mercado invernal, Brian Rodríguez, apunta a la UD Las Palmas. Es el refuerzo de lujo de la UD Almería, equipo que este próximo domingo (15.00 canaria) recibe a la plantilla de Pepe Mel.


Brian fue cazado por el club andaluz sobre la bocina, el último día del mercado invernal. Un caso similar al de Jesé Rodríguez en cuanto a la cuenta atrás, pero no a la inversión del equipo andaluz.

 

Cuentan del extremo uruguayo que es tan veloz que en su país se le conoce como el Rayito, con una tasación de 12 millones de euros en el mercado futbolístico.

 

Su emergencia en el fútbol charrúa se produjo en el histórico Peñarol de Montevideo, donde jugó hasta que en 2019 firmó por Los Angeles, de la MSL, tras el pago de 8 millones de euros por su traspaso. Y una comisión del 30% de una segunda hipotética venta.

 

Turki Al-Sheikh, propietario del Almería, captó al atacante uruguayo con una operación de préstamo que incluye una opción de compra (distintas valoraciones entre 11 a 15 millones de dólares según objetivos). Desde esta semana está a las órdenes del técnico José Gomes, que tiene ganas de verlo en acción y la portería de la UD Las Palmas es la primera que podría tener enfrente en su debut dentro de la Liga española.

 

"Europa es mi meta. Vengo con la esperanza de ayudar al Almería a lograr el ascenso a Primera División", confiesa el Rayito Rodríguez en su arribo a España.

 

Tiene 20 años pero ya es una esperanza en el relevo generacional de la Celeste uruguaya. Esta semana tiene trabajo el servicio de scout de la UD Las Palmas porque un nuevo actor puede aparecer en escena.

 

Noticias relacionadas