Publicidad

Inquietante pregunta

¿Terminará la Liga tras el fin de la primera fase?

  • TERCERA
  • 27/01/2021 - 13:25
¿Terminará la Liga tras el fin de la primera fase? Los jugadores de Las Palmas C celebran uno de sus goles en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Una idea va creciendo en el ambiente futbolístico de Canarias, con la práctica totalidad de clubes en estado de desesperación. La posibilidad de que las nuevas competiciones regionales no se completen está sobre la mesa. La evolución de la pandemia así lo impide. ¿Terminará la temporada en Canarias con el fin de las primeras fases grupales?.


Desde la Tercera División hacia atrás, el fútbol no profesional está paralizado al completo y el panorama es muy incierto, especialmente con el semáforo deportivo que se pondrá en verde con estado de alerta nivel 1.


Las federaciones se sienten desbordadas y el objetivo inicial ahora es actualizar las competiciones y culminar al menos la primera fase de las categorías. En el caso de la Tercera División, completar las 18 jornadas del primer sector. Y, posiblemente, ese sea el final de la temporada si la situación no mejora.


Está todo en el aire una vez más, con los ascensos y descensos entre interrogantes. El ejemplo de la temporada 2019-20 es una ilustración evidente de que cualquier cosa puede ocurrir. Porque la llegada del Covid19 alteró todo, incluso las normas de competición salvo en las dos divisiones del Fútbol Profesional.


La Liga tiene mejores perspectivas para concluir sus calendarios. La inquietud es evidente. Los comunicados brotan, casi a modo de pataleta porque el virus lo condiciona todo. La Federación Interinsular de Las Palmas mientras sigue entregando balones a los clubes que, de momento, tienen que ir a los almacenes. El bicho lo ha puesto todo patas arriba y el desenlace de la campaña está en veremos. Nadie tiene las respuestas a las preguntas sobre cuándo, cómo y dónde.

 

Unos se entrenan, otros no; unos con público, otros no; unos pueden viajar, otros no, ... La batalla la está ganando el Covid19 en los terrenos del fútbol modesto.