Publicidad

No hay fecha prevista para el regreso de Borja Lasso

  • ACTUALIDAD
  • 19/01/2021 - 20:28
No hay fecha prevista para el regreso de Borja Lasso

 

Borja Lasso rendía a un gran nivel en las filas del Tenerife cuando sufrió una lesión el 14 de diciembre de 2019. Los médicos le diagnosticaron una fractura distal del peroné izquierdo, luego de disputar algunos minutos en el encuentro en que su club disputó frente al Alcorcón.

 

A partir de entonces, empezó el calvario para Lasso, quien lleva un año recuperándose de la difícil lesión y que, pese al tiempo transcurrido, aún no sabe cuándo podrá reincorporarse a los entrenamientos con normalidad.

 

Para recuperarse de su lesión, el mediocampista viajó a Sevilla, donde fue operado de la fractura distal del peroné izquierdo y realizó su primera fase de recuperación. Su regreso a Tenerife estaba previsto para finales de marzo, pero el confinamiento por la actual pandemia ocasionó que su estadía en Sevilla se prolongue hasta junio.

 

En Tenerife las perspectivas sobre el regreso de Borja Lasso eran bastante positivas, y se llegó a pensar de que llegaría a tiempo de disputar el tramo final de la última temporada, puesto que, debido a la pandemia, terminó más tarde de lo previsto.

 

El entonces entrenador del equipo, Rubén Baraja, manifestó a inicios de junio que aguardaban que Borja Lasso llegase a jugar los últimos partidos, aunque precisó que lo más importante era que el mediocampista se recuperase del todo.

 

No obstante, lo cierto es que Borja Lasso no logró llegar al final de la temporada ni ha estado presente en la pretemporada, pues las molestias persisten y no le han permitido volver a entrenarse junto a sus compañeros.

 

El futbolista volvió a ser operado en diciembre último. De acuerdo con el parte médico oficial, el jugador "superó el postoperatorio, tras ser intervenido nuevamente (...) por la fractura en el tobillo izquierdo tipo C, con afectación de la sindesmosis, y realizándole una intervención inicial de urgencia en diciembre del año pasado mediante placa peronea, reducción abierta, osteosíntesis y dispositivo de reparación suprasindesmal".

 

El último comunicado oficial del Tenerife sobre Borja Lasso fueron las declaraciones del director deportivo, Juan Carlos Cordero, el 24 de noviembre, cuando señaló que no se esperaba la vuelta del jugador en un corto plazo.

 

En setiembre de 2020, Borja Lasso volvió a realizar trabajos con un balón de fútbol suave pero firme para resistir los impactos. Luego de nueve meses de baja, el jugador volvió a los entrenamientos, y se especuló que su lesión evolucionaba favorablemente. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y el volante español ha tenido que volver al quirófano para tratar las molestias que ha venido padeciendo.

 

Las lesiones en el tobillo son bastante comunes en el mundo del fútbol, y a lo largo de la historia han ocurrido espeluznantes casos, como el que ocurrió en México a Edgar Andrade. El jugador se rompió el tobillo al intentar recuperar un balón, en un partido entre el Cruz Azul y Estudiantes Tecos UAG, en 2007. Otro caso le ocurrió a Eduardo da Silva, a quien se le dobló el tobillo tras sufrir una dura entrada en un Arsenal vs. Birmingham City.

 

Noticias relacionadas