Publicidad

El Granca tratará de curar sus 'heridas' en Kazán

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/01/2021 - 11:30
El Granca tratará de curar sus 'heridas' en Kazán Kilpatrick, frente a Salin (C. Torres)

B.P.

 

Dos derrotas de manera seguida, 210 puntos encajados entre Mornar Bar y Tenerife, sensaciones en dirección opuesta a las de hace sólo un mes antes. El Gran Canaria sigue su ruta en 2021 y lo hace marchándose a visitar al Unics Kazán ruso.


El encuentro se disputará este miércoles (16.00 hora canaria) y corresponde a la segunda jornada del top16. El entrenador Porfirio Fisac dijo que las dos primeras jornadas de esta competición eran fundamentales. El Gran Canaria falló en la primera, con la mencionada pérdida en el Arena (100-102) frente a los bosnios del Mornar. Pero se ve en la obligación de compensar ese error en la lejanía:


"En la dificultad de los viajes no hay prácticamente diferencia porque incluso con equipos más cercanos hemos tenido viajes complicados, de dos aviones y muchas horas en guagua. Tenemos que aislarnos completamente de ese tema y saber que vamos a jugar a campo de un equipo absolutamente favorito para ganar esta competición", comentó este lunes Víctor García, segundo técnico del equipo y portavoz en las competiciones internacionales.


Del rival dijo que "probablemente es el equipo de mayor nivel al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Cuenta con jugadores de muchísimo nivel, muchísima experiencia, y de lo más cercano a Euroliga que podemos enfrentar".


El Gran Canaria ha pasado página de su mal segundo tiempo en el derbi con el Canarias. Y ahora atiende a un rival de un altísimo nivel: "Tanto Isaiah Canaan como Jamar Smith son de los máximos anotadores, están muy arriba en esa clasificación estadística de la competición. Pero destacaría el nivel físico del equipo. Tienen para doblar todas las posiciones; tienen a Smith y Canaan, pero también a Jordan Theodore y Nate Wolters en el base; jugadores en la posición de ‘5' como Brown y Morgan que dan un nivel físico excelente. En el perímetro jugadores como Holland que está a un nivel altísimo. Tienen una gran capacidad atlética, destacaría el nivel de intensidad al que defienden. Es la seña de identidad del equipo y ya lo vimos la pasada semana en Andorra", valoró García.

 

"Como decía la semana pasada, es fundamental el afrontar cada partido como si fuera una eliminatoria. Cada día es una opción buena para intentar ganar, sabiendo de la dificultad que entraña. Es un grupo muy corto, son únicamente seis partidos. Toca afrontar el segundo y hay que intentar agarrarnos a cada partido para, al final del grupo, tener opciones de clasificarnos", concluyó.