Publicidad

Koeman cree que Pedri merece ir con España a la Eurocopa

  • ACTUALIDAD
  • 12/01/2021 - 08:52
Koeman cree que Pedri merece ir con España a la Eurocopa

Deporpress.com. Ronald Koeman lo tiene claro. Sabe que la irrupción del tinerfeño Pedri ha sido una de las mejores noticias del Barcelona esta temporada. El técnico holandés conoce de sobra el espectacular talento del jugador hasta el punto de que es uno de los fijos en sus alineaciones aunque solo tiene 18 años. Pedri, y la sociedad que forma con el argentino Leo Messi, ha sido una de las causas que ha propiciado que los azulgrana hayan ganado sus cuatro últimos partidos fuera de casa de manera consecutiva ante el Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic de Bilbao (2-3), con protagonismo estelar del tinerfeño, y Granada (0-4). Esos resultados han culminado una remontada en la clasificación que tiene al Barça a apenas 3 puntos del Real Madrid y a 4 del Atlético, aunque los colchoneros tienen dos partidos menos.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas es el líder de la selección española Sub21, con tres años menos que el grueso de jugadores que la componen, pero Koeman ve al tinerfeño como un integrante más del combinado nacional que dirigirá Luis Enrique en la próxima Eurocopa. "No es mi decisión que vaya o no, pero podemos decir muchas cosas positivas de su trayectoria. Nadie esperaba que un chico con su edad jugase todos los partidos con el Barcelona y, sin duda, se merecería esa llamada", dijo en referencia a que el teguestero pueda estar en San Mamés como uno de los integrantes de la selección española que tendrá su cuartel general en Bilbao y que se medirá en junio a Suecia, Polonia y Eslovaquia en la capital vizcaína.

 

Para que eso ocurra habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo. España iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 el día 25 ante Grecia y luego jugará en Georgia (día 28) y recibirá a Kosovo (día 31). Ahí comenzará un nuevo ciclo y será la oportunidad de comprobar si Luis Enrique decide dar a Pedri los galones de la internacionalidad absoluta o decide ir más paso a paso con el tinerfeño debido a su juventud.

 

Koeman remarcó que Pedri tiene muchísimo margen de mejora y que trabaja cada día para ser un futbolista más completo. "Los jóvenes siempre tienen altibajos y hay que estar muy pendientes de cómo sigue su evolución. No tengo dudas de que seguirá mejorando y lo importante es que demuestre su nivel por más tiempo de forma consecutiva. No hay que ir rápido, pero indudablemente estamos muy contentos con él y con su rendimiento".

 

Según avanzó el diario Sport, en el Barça ya saben que Luis Enrique está siguiendo las evoluciones del futbolista y no sería nada extraño que le hiciese debutar en una de las próximas ventanas de la selección. Al técnico asturiano nunca le ha temblado el pulso para convocar a futbolistas jóvenes y la irrupción de Pedri en el Barça podría cataputarle hasta la selección. El teguestero, por ahora, se lo toma con calma. Pero también está muy ilusionado con la posibilidad de ir a la Eurocopa y ser internacional absoluto con apenas 18 años.

 

Noticias relacionadas