Publicidad

Porfirio Fisac

"Que vuelva el público o que se suspenda la competición"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/01/2021 - 11:18
"Que vuelva el público o que se suspenda la competición" Porfirio Fisac (C . Torres)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac espera que el Gran Canaria alcance 12 o 13 victorias "lo antes posible". Tiene esa confianza el entrenador después de comprobar que "el equipo está estable" a nivel defensivo. Aunque el acierto ofensivo "depende del estado del jugador y de la experiencia de conocer la competición", dijo.


"A nosotros nos cuesta saber cuándo hay que protestar al colegiado. Somos de los equipos que tenemos el +1. Las tablas y la experiencia cuesta", advirtió al referirse a los arbitrajes recibidos del equipo.

 

Habló de la hipotética vuelta de los aficionados a las gradas, hecho que preocupa a muchos clubes: "Estoy al ciento por ciento de acuerdo, la vida debe tener lógica. Seguir avanzando. No entiendo que la gente se junte en otros sitios (fútbol, en Copa) y en el baloncesto no. Parece que a nosotros no y a otros sí. No entiendo cómo en 1.000 metros cuadrados no pueden venir 500 personas y en 40 metros cuadrados sí se permita 20 en otros establecimientos. Tiene que volver la gente al campo ya. Y si no se puede, porque la pandemia no lo permite, que se suspenda la competición".

 

Sus valoraciones:

Mejor Kilpatrik

"Ha sido una buena semana en cuanto a tener tranquilidad para poder trabajar. Nos hacía mucha falta tener este tipo de semanas para lo que nos enfrentamos en este mes. También en esta semana, con tres partidos importantes. Los nuevos, poco a poco, se van adaptando. Más fácil la adaptación de Kilpatrick que de Earl. También el problema que tiene Burjanadze en la rodilla. Hemos tenido que pararle un par de días, y a ver si lo podemos recuperar para que esté en el partido. En principio, el resto de jugadores están bien"

El rival

"Creo que, para nosotros, la posibilidad de acabar con siete victorias es algo que no pensábamos hace mes y medio. El grupo tiene que saber, primero, que nos enfrentamos a un equipo que está haciendo un grandísimo baloncesto. Es un equipo con las ideas muy claras, con tres jugadores nacionales que destacan como Bassas, López-Aróstegui y Ventura. Son tres hombres ‘top' en esta competición. Bien secundados por jugadores como Tomic, o Brodziansky, Morgan; la recuperación de hombres como Birgander o Dawson. Es un equipo que está jugando muy bien en las dos competiciones, un equipo muy entero y concentrado. El grupo nacional les da un plus de equipo. Son un equipo metido en la parte importante de la clasificación"

"Vienen de perder contra un equipo muy en forma como Valencia. Están jugando a muy buen nivel. Joventut es un equipo con un ritmo muy vivo. Para nosotros es fundamental tener buenas respuestas ante determinadas situaciones tácticas, tanto defensivas como ofensivas. El trabajo debe pasar por ser solidarios en el trabajo defensivo, contundentes, y a partir de ahí poder utilizar nuestras armas para superar las alternativas defensivas que ellos suelen hacer. Ahí tenemos que trabajar bien"

12 o 13 victorias

"Perder siempre es muy doloroso y siempre tiene un aspecto importante. Sí creo que, como bien estáis comentando, Badalona está jugando a muy buen nivel. Para nosotros es un partido muy importante porque nos va a definir hacia dónde vamos a seguir mirando: si miramos con miedo a la parte de abajo o si somos más valientes para conseguir las 12, 13 victorias lo antes posible y tener algo más de comodidad en la competición. Empezamos un bloque de partidos muy duro: Joventut, primero, empezar el Top16 y el partido ante Iberostar Tenerife. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Lo vamos a ver"

Falta experiencia

"Nosotros estamos jugando muy estables en lo defensivo, aunque Valencia nos hizo mucho daño con un porcentaje muy alto. El Gran Canaria ha ido cambiando con marcha de jugadores que estaban llamados a ser importantes, como Ferrari y Della Valle. Nadie lo esperábamos (...) Para anotar bien hace falta soltura del jugador, pero también experiencia del jugador. Ahí estamos más condicionados"

El asalto del Capitolio

"Lo de Estados Unidos ha sido horroroso. Nuestros jugadores no muestran ese grado (de preocupación). Se les veía hablar del asunto, pero no noté nada en el trabajo. El primer entrenador es el último que se entera de lo que se habla en el vestuario"