Publicidad

101-85: Un notable Valencia corta la racha del Granca

El Herbalife cae derrotado en la Fonteta y en un partido marcado por el alto nivel ofensivo de los locales r

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/01/2021 - 21:22
101-85: Un notable Valencia corta la racha del Granca Slaughter busca un buen paso ante la defensa de Mike Tobey. (ACB Photo / M. Á. Polo)
Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB Photo / M. Á. Polo

El Gran Canaria se olvida la defensa y pierde en la pista del Valencia Basket (101-85). Los amarillos, que perdieron todos los cuartos del encuentro, fueron víctimas de su falta de capacidad para proteger el aro ante equipos de la zona alta y ve frenada su racha de triunfos consecutivos sin argumentos para reclamar algo más. El debut de Kilpatrick, con 16 puntos, pudo ser la mejor noticia para un Herbalife que empieza la segunda vuelta de la competición doméstica con el paso cambiado.

 

El partido empezó ya con un despiste defensivo del Gran Canaria. Y aunque pronto se recuperaban los amarillos (azules en este encuentro) con un parcial 0-8, a partir de ese momento, los de Fisac fueron víctimas de la mayor agresividad defensiva y ofensiva de un Valencia que se cobraba a precio de oro cada error de los isleños (25-14 a 2:22), desorientados y sin fuerzas para correr marcha atrás.

 

Kilpatrick rompía la racha a 1:30 ofensiva, pero el Granca tenía en defensa un agujero muy importante que parecía haber sido parcheado en los enfrentamientos anteriores.
(29-21). Este debe ser el rol que ocupe el escolta norteamericano en el equipo, el de revulsivo en choques donde se precisa liderazgo ofensivo para resolver los atascos.

 

Uno de esos momentos se producía cuando la renta local (43-32) se colocaba por encima de los diez puntos en las diferencias. Earl Clark ya había dado un anticipo de lo que era capaz en estos casos la semana pasada, y Kilpatrick mostraba su repertorio para al menos, mantener en el partido al Granca (50-45) en un cuarto en el que, pese a todo, el equipo de Fisac no podía frenar la capacidad ofensiva local, pero sí que le daba respuesta (56-45). Los porcentajes de tiro amarillo no estaban siendo nada malos; sin embargo, sus pérdidas, la gran mayoría terminadas con canasta rival, les costaba muy caro a los insulares.

El baloncesto sigue siendo un juego de equilibrios. Y en eso, el Granca aún está muy lejos de conseguirlo ante equipos de la zona noble de la Liga. Por ello, aunque conseguía mejorar de entrada su capacidad de frenar al Valencia, erraba en situaciones sencillas las posibilidades de acercarse algo más que a seis puntos en el marcador (61-55) y veía escapar nuevamente a su rival (67-55) que acaba con doce de reta (74-62) en tercero de los cuartos.

 

A partir de ahí ya fue un querer y no poder por parte de un Gran Canaria que se vio en menos 15 puntos (85-70) en los prolegómenos del cuarto parcial y a los que ya no fueron capaces de darle la vuelta en el tiempo restante.

 

Ficha del partido:

 

101 Valencia Basket (29+27+18+27): Van Rossom (10), Puerto (6), Kalinic (15), Labeyrie (12), Tobey (11) -equipo inicial-, Prepelic (14), Pradilla (2), San Emeterio (3), Williams (5), Hermannsson (15), Sastre (8) y Ferrando.

 

85 Herbalife Gran Canaria (21+24+17+23): Slaughter (17), Shurna (10), Okoye (12), Kilpatrick (16), Balcerowski (4) -equipo inicial, Stevic (7), Albicy (5), Clark (11), Dimsa, Diop (3) y Beirán.

 

Árbitros: Emilio Pérez, Javier Torres y Fabio Fernández.

 

Incidencias: 18ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Fuente de San Luis. Sin público.