Publicidad

Agoney González

"Voy ilusionado a Bolivia y sé que acabaré jugando en la UD Las Palmas"

  • INTERNACIONAL
  • 24/12/2020 - 11:58
"Voy ilusionado a Bolivia y sé que acabaré jugando en la UD Las Palmas" Agoney González, con su gesto Pirata, en su reciente etapa como jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Agoney González (25) está en preparativos para su siguiente experiencia internacional. El atacante grancanario ha aceptado la oferta del Real Potosí de Bolivia para jugar allí en la máxima categoría del país. Y también en competiciones internacionales (su nuevo equipo está en competición, aspirante a la Copa Sudamericana).


"Estoy deseando empezar esta nueva etapa en mi vida profesional. Y muy agradecido a todo lo que me ha dado el Tenisca, porque esta propuesta ha sido posible por la temporada que hemos hecho el pasado año", admite a los lectores de Tinta Amarilla el delantero galdense.

 

El Pirata está en etapa de conocimiento de su nuevo destino, tras avanzar las conversaciones de su fichaje. "Todo sucedió a partir del viernes pasado. El nuevo técnico y el director deportivo del club, que son españoles, se acordaban de mí por mi paso por los filiales del Real Madrid. Se pusieron en contacto el viernes, me hablaron del proyecto y me llenaron de ilusión ... Porque es la posibilidad de volver al fútbol profesional. En principio", añade, "el contrato es por el año próximo. Y mi objetivo seguir en Bolivia en la línea de la pasada temporada".


Porque no quita de vista Agoney esa espinita que tiene clavada a título personal. "Claro que tengo como objetivo volver a España y jugar unos años en mi equipo, la UD Las Palmas. Eso lo tengo presente pero para lograrlo tengo que seguir en la línea actual".


González estuvo muy cerca del ascenso a Segunda B en una temporada de ensueño del Tenisca, cortada por la pandemia. Considera que fueron claves las palabras y el arrope que le brindó el técnico José Juan Almeida. "Por supuesto. Le estoy muy agradecido a todo lo que ha hecho. Desde el primer momento me dijo: sé tú mismo. Y lo conseguimos. Me sentí muy a gusto y convencido de que puedo volver al fútbol profesional. A la gente del Tenisca sólo puede agradecer todo lo que me han dado".

 

15 goles y 12 asistencias en el ejercicio 2019-20. 3 goles y 5 asistencias hasta la paralización actual. Agoney fue el gran animador de la Tercera Canaria hasta la llegada del nuevo formato. Ahora su mirada se va a las alturas. Pero con doble motivo. "En principio el aeropuerto de La Paz está cerrado hasta el 8 de enero por el nuevo brote de la pandemia. Mi intención es viajar en la segunda quincena de enero y empezar con mi nuevo equipo en febrero. La temporada dura todo el año".

El Altiplano

Vacunas, certificados, equipaje, ... todo está en proceso porque "el club me facilitará todo. Voy con mi novia y esperamos allí todo lo que nos han hablado sobre el país. El primer hándicap", reconoce, "será la altitud. Posotí está a más de cuatro mil metros (4.067) sobre el nivel del mar. Habrá que acostumbrarse. El sitio más alto al que subí fue al Teide".


Entre las casualidades de esta propuesta está el que el Real Potosí tiene una clara inspiración con el Real Madrid, el primer club que brindó a Agoney González la oportunidad de hacer camino fuera de Gran Canaria. "Cuando vi el escudo pensé: igual es el Real Madrid en el que voy a triunfar como profesional", comenta con sorna galendse.


Lo que sí echará de menos en el Altiplano Agoney serán sus viejas, sargos, pulpos, ... porque allí pesar "como no sea una carpa, no sé qué picará en Bolivia".