Publicidad

Porfirio Fisac

"Hemos recuperado la unión, la fe y el espíritu"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/12/2020 - 12:00
"Hemos recuperado la unión, la fe y el espíritu" Porfirio Fisac (C. Torres)

B. P.

 

"Hemos recuperado la unión, la fe y el espíritu" comentó este lunes Porfirio Fisac, en vísperas a una nueva jornada de la Liga ACB. El Gran Canaria se mide al Real Betis en el Arena isleño este martes. "Ya no nos entregamos tan fácil", admite Fisac al hablar de la mejora de su equipo.


También consideró como "clave" la aportación del mundialista Javier Beirán, mientras pidió lograr "cinco o seis victorias en este tramo, como sea", para devolver la tranquilidad al aficionado del Gran Canaria. "No hemos logrado, aunque soy positivo. Las Navidades este año no serán familiares, serán para el Gran Canaria".

 

Sus palabras:


Salto de calidad

"Hemos sabido ahora mismo agarrarnos a un arma que los entrenadores intentan trabajar desde el principio. Nos hemos agarrado a través de los percances, de las bajas. El grupo ha dado un salto de calidad, la gente joven ha dado un salto de calidad, y sobre todo ganando, o perdiendo, no somos un equipo que se entregue tan fácilmente como antes" (...) "Es una de las importancias de la reacción: más por el alma que por los resultados. Estamos consiguiendo tener esa fe que nos dé la potencia para seguir ganando"

Reacción rival

"Estamos una situación difícil, en la parte de abajo y tenemos otro partido muy complicado. Ellos han hecho un cambio de entrenador, en disposición con trabajar con jugadores nuevos como Jerome Jordan, que conoce bien la liga, y Jerome Randle, con calidad en el puesto de base. Han trabajado durante 13 días para preparar este partido, pero nuestro grupo está preparado y dispuesto para afrontar lo que son: partidos de jornada 34, o jornada 35, y no partidos de jornada de mitad de temporada"

Trabajo en Navidad

"Nosotros pasaremos las fiestas trabajando. En Navidad la ACB no para y entrenaremos todos los días: 24, 25, viajaremos el día 1 de enero. Es lo que nos toca vivir. La gran mejoría del grupo viene por la unión, por espíritu y fe. Hemos recuperado valores que me estaba costando hacerles llegar. En Liga Endesa no se gana en el primer cuarto, sino durante los 40 minutos"

Costello y Wiley

"La baja de un jugador importantísimo como Matt Costello o la de Jacob Wiley ha hecho que nos unamos. En esa unión, en ese esfuerzo que debe tener el deporte profesional, hasta el límite, creo que ahí hemos dado ese punto de inflexión. Matt trabajando muy duramente. Ha sido duro para él pero ya ha tenido lesiones así. Cuando ocurre eso, se puede ser más fuerte mentalmente. Creo que va a trabajar bien y a ver cuándo llega, pero serán cinco o seis semanas"

Kilpatrick, veremos

"Kilpatrick va a tener el mismo tiempo de entrenamiento que nosotros para el partido. Como estamos tan justos de efectivos, veremos si al final entra él o entra Rubén. Es la decisión que tenemos que tomar"

Beirán, clave

"Beirán ha sido clave en el periodo de empujar hacia adelante. Trabaja muy bien y aporta muchísimo. Es un jugador clave en la reacción"

El entrenador se adapta

"En estas dos últimas semanas trabajamos muy bien. El tema táctico va un poco en ese sentido. Hay que ser inteligentes en estos momentos. Los jugadores también nos han cambiado el perfil. No tiene que ver el juego de Stevic al de Wiley. Tres cuartos de lo mismo con Slaughter o Frankie Ferrari. El entrenador debe molestar lo menos posible y adaptarse al jugador"

La ayuda de Diop y Balcerowski

"Los minutos de Diop y de Balcerowski nos ayuda a crecer. También nos ayudan en el tema táctico. Estamos muy lejos de jugar un baloncesto cercano a la perfección. Hemos incorporado gente y aún falta alguno más para competir todos los días a todas las horas. Tenemos que llegar a un número de seis victorias en esta primera parte de la temporada (...) Las circunstancias nos llevan a luchar a muerte para lograr las cinco o seis victorias como sea"

"Oleg y Khalifa han dicho que este aro no es tan fácil de anotar. La voluntad es lo que está entendiendo el club. Yo solo pienso en mi club, en hacer que el equipo logre el nivel (de juego) para el que me ficharon"