Publicidad

Ángel Sánchez

"Quiero que el Villa se quite sus cadenas"

El técnico no hará "una revolución" porque aspira a "maximizar el rendimiento de los jugadores (...) Y antes hay que liberar de temores sus cabezas"

  • TERCERA
  • 15/12/2020 - 15:33
"Quiero que el Villa se quite sus cadenas" Ángel Sánchez se dirige a la plantilla del Villa de Santa Brígida, en su primer entrenamiento en Los Olivos (UDVSB)

Manuel Borrego


Angel Sánchez ya aterrizó en Los Olivos. Será su cuarta experiencia en los banquillos después de sus pasos por San Antonio, Las Palmas C (ascenso y permanencia en Tercera) y CD Mensajero.


Ahora el entrenador grancanario trata de abrir una nueva vía con el Villa de Santa Brígida "sin hacer una revolución". Porque ha observado que "hay una plantilla competitiva", que el trabajo de Claudio Morera y Víctor Rivero tenían un enfoque correcto, pero "quiero que el Villa se quite las cadenas de su juego".


El nuevo entrenador señala que su objetivo inicial es "maximizar el rendimiento" de la actual plantilla antes de analizar los posibles refuerzos para mejorar antes del cierre del mercado.


Sus palabras a los lectores de Tinta Amarilla:

 

Reciclaje Covid19

 

"Me tocó una etapa de reciclaje desde el verano, pero informándome con mis medios. Porque esto del Covid19 ha sido tan atípico que ni siquiera nos permite tener presencia en los campos de fútbol para una información directa. Igual que los aficionados. Ahora regreso con mucha ilusión y lo hago en un equipo donde conocía a algunos futbolistas y a otros los voy a conocer más a fondo a partir de ahora"

No hay revolución

"Mis primeras palabras hacia los jugadores del Villa no podían ser otras que enviarles un mensaje de tranquilidad. Porque no está en el propósito del club ni en el mío ninguna revolución, ni nada por el estilo. Es la primera vez también para mí que asumo un banquillo a mitad de temporada. Y el propósito inicial que me pongo es maximizar el trabajo y el rendimiento de la plantilla, sacar provecho a todo lo bueno que dejó en el camino un técnico como Claudio Morera. Y también Víctor Rivero, que con el preparador físico Daniel Sánchez siguen para dar continuidad a lo que se estaba realizando bien"

Todo enfocado al 8 de enero

"Mi primer pensamiento es que tenemos el día 8 de enero un torito como rival, como es el Unión Viera, con una plantilla experimentada y un cuerpo técnico importante que saben lo que se traen en manos en la categoría. Las vacaciones de Navidad serán atípicas. Lo saben los jugadores. Queremos perfilar bien ese regreso a la competición, incluso con algún partido amistoso para preparar ese regreso"

"Esta es una competición corta, ya lo sabíamos, en la que impera la prontitud de los resultados. Pero en la situación que llego debo analizar bien cómo responde el equipo y las carencias que pueda tener para luego poder tomar una decisión con la dirección deportiva. A nivel personal, para mí es un honor dirigir a un equipo que lo está pasando mal a nivel clasificatorio desde hace año y medio y que, entre todos, trataremos de devolver a las posiciones donde también ha estado en temporadas recientes"

Los equipos, con pasos de menos

"Hice un cálculo de lo que está suponiendo esta etapa Covid19. Hace un año, con el Mensajero, a estas alturas de temporada ya habíamos realizado 94 sesiones de entrenamientos. El Villa acaba de cubrir la número 56 de esta temporada. Es un dato que refleja lo que ha hecho cambiar esta nueva situación a los equipos. Existe un atraso pero la competición sigue igual de exigente o más"

No lo físico, lo táctico

"Sin embargo no nos preocupa el aspecto físico de los futbolistas por lo que hemos comprobado. Nuestro trabajo en estas semanas antes de la competición irá más a lo táctico, a trasladar a los jugadores cuál es mi idea de juego"

El doble perfil de la plantilla

"Me gusta el doble perfil de la plantilla (jugadores con gusto al toque y otro al de la combatividad). Eso es algo que puede enriquecernos como equipo, en la producción de los partidos. Insisto en que mi primera misión como entrenador es obtener el máximo rendimiento de cada futbolista. Y saberles llegar porque considero que, antes de volver a la Liga, tenemos una plantilla competitiva que no debería estar en la posición en la que está. De ello son conscientes también los futbolistas"

 

Liberar las mentes

 

"Y no he apreciado falta de trabajo o profesionalidad. Esto yo también lo viví como jugador. El futbolista quiere y el equipo también, pero a veces entramos en una dinámica de resultados adversos que no se cortan y todo el esfuerzo se hace cuesta arriba. Entras en una situación en la que piensas que en cada partido vamos a sufrir y existe el temor a perder. Lo pudimos ver en el encuentro de la pasada semana, donde durante 60 o 70 minutos el equipo jugó bien al fútbol, tuvo sus opciones. Pero en los minutos finales entró el temor a una derrota" (...) "Eso necesitamos dejarlo atrás. Quiero que el Villa se quite las cadenas de su juego, que el jugador se libere de esos temores y acude a los partidos con las cabezas limpias, sin temor. Ese es un primer planteamiento que va más allá de cualquier posible decisión"

No me gustan los cambios de la competición

"La nueva competición de Tercera no me gusta. Tenemos que respetar las decisiones que se han tomado, Pero los que mandan se están cargando el fútbol modesto. Porque tras lo que estamos viviendo esta temporada se van a crear nuevas categorías intermedias, generando un alejamiento mayor del fútbol de Tercera, por ejemplo, en referencia al Profesional. Eso no es bueno. Estos inventos de categorías no harán bien. Lo digo porque sé lo que cuesta llegar a la Segunda B y el sacrificio que se ha de llevar por parte de todos. Pero no podemos hacer otra cosa que aceptarlo. En el caso concreto del Villa, estamos alejados de las primeras posiciones y la salida del nuevo año es más difícil todavía. Pero con un trabajo continuado y con el convencimiento de todos, quizá dentro de unos meses podremos hablar de otras cosas. Porque el fútbol brinda esa posibilidad"

 

A vueltas con el mercado

 

"Mi primera idea es que todos los futbolistas son válidos. E insisto, con la obligación de maximizar cada rendimiento. A partir de ahí, la dirección deportiva del club estará abierta a cualquier sugerencia que podamos aportar. Pero no es algo que me preocupa, porque ahora no es lo fundamental. La situación del Villa no es crítica, pero sí preocupante. Y la primera solución la tienen en sus manos los que ya están en el proyecto del equipo".