Publicidad

El pique en el HRL de Maradona y Redondo

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 26/11/2020 - 13:32
El pique en el HRL de Maradona y Redondo

El paso de Diego Armando Maradona por Tenerife será siempre recordado por un CD Tenerife- Sevilla en el que los entrenados entonces por Jorge Valdano derrotaron 3-0 al equipo de Bilardo. El choque centraba el ‘pique' entre estilos de los entrenadores argentinos, confrontados, y además la mala relación aquel entonces entre Fernando Redondo y el astro mundial.

 

César Gómez, protagonista directo en el partido de 1993, recuerda que "aquellos partidos eran calientes, el enfrentamiento Valdano- Bilardo. Era un partido que se calentó antes y salió muy bronco, fue peleado, emocionante. Además había muchísima calidad en el campo. En el Sevilla estaba el ‘Cholo' Simeone o Suker, era un gran equipo".

 

"En el vestuario le dije a Jorge Valdano que le iba a hacer un caño a Maradona, en tono de broma, irónico. Me contestó seriamente que lo intentara, me dejó impactado, refleja su personalidad y la confianza que te daba para realizar cosas, aunque sabía que no era bueno ni intentarlo (..) "Redondo y Maradona tenían un pique. Maradona ya lo era todo y Fernando era un gran jugador que sabíamos que iba a explotar en un grande como hizo después. Era un partido con mucho morbo, nos veíamos involucrados todos entre dos filosofías, más por casualidad que por convencimiento, por el lado que te había tocado defender".

 

Más en Deporpress.com