Publicidad

71-61: El Granca gana un correcalles al Trento

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/11/2020 - 21:45
71-61: El Granca gana un correcalles al Trento Una imagen curiosa de Fabio, en el choque frente al Dolomiti Trento (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria batió este viernes al líder de grupo de Eurocup, Dolomiti Trento, tras un partido desquiciante ... de unos y de otros. Se llevó la victoria porque en algunas fases de la velada algunos de sus jugadores tuvieron más asiento que los italianos en un partido lleno de errores técnicos, falta de puntería, pérdidas absurdas, precipitaciones y descontrol general. Se resolvió en los instantes finales (71-61), con diez puntos de renta que debieron ser muchos más.

 

La primera jugada del partido, acabada con la precisión de Dimsa desde el exterior, fue un espejismo. El Gran Canaria contagió su juego con un rival desatado, que invitaba desde el inicio a un correcalles sin ley ni orden. Los datos del primer tiempo del Dolomiti Trento, en su faceta realizadora, hablaban por sí solos. Los italianos habían errado 29 lanzamientos, con un bajo porcentaje de aciertos en tiros de dos (25%) y en triples (20%).

 

A pesar de que el Gran Canaria parecía que se podría aprovechar de esas constantes pérdidas y fallos con grosería en los tiros a tableros (10-3 en los primeros cuatro minutos), lo cierto es que el equipo de Porfirio Fisac se miró en un espejo y fue codo con codo en un alocado primer tiempo que tuvo idas y venidas en el marcador.


A veces Shurna le daba un poco de cordura al Gran Canaria; en otras era Fabio Santana, con mejores criterios de dirección que el contagiado (en el juego) Albicy.


El Granca malograba así la oportunidad de despegarse en el marcador de un líder de grupo que no lo parecía, aunque se había presentado mermado en número de efectivos en el Gran Canaria Arena.


Tras la igualada 28-28, con sumas a regañadientes en ambas canastas, fue Fabio el que acertó a colocar al Gran Canaria a tres puntos y, más tarde, Dimsa aprovechó dos tiros libres para cerrar el primer tiempo de forma más esperanzadora (33-29).

 

Y así hasta el final

 


Dos supercanastas (Dimsa y Okoye) en el inicio del segundo periodo colocaron al Gran Canaria frente a otro espejismo. El equipo de Fisac llegaba a la renta de 10 puntos (39-29) pero no supo administrarla de una forma equilibrada. Albicy, al igual que luego Ferrari, seguía acelerado en la dirección local y las malas últimas decisiones volvieron a mermar muchos de los ataques amarillos.


Trento mantenía su acelerado juego, aunque con una alta tensión bajo los tableros. Mejor que el Gran Canaria. Los rebotes ofensivos (15 en total a medidados del cuarto) le permitían segundas opciones y el recorte de la desventaja.


Se estaba enredando el encuentro nuevamente en el último cuarto cuando Jacob Wiley puso garra para firmar una jugada de cinco puntos. Primero, al taponar a Ladurner bajo el aro local y, posteriormente, correr para un 2+1 en la zona italiana.


La virtud del equipo de Fisac fue poder mantener la frontera de puntos elevando en la etapa final del partido su nivel defensivo. Con poco consiguió mucho en un día que, de haber sido una final a cara o cruz, había que haberla vivido con una pastilla bajo la lengua.


Si existiera la sección "la jugada tonta de la semana", en el Granca-Dolomiti sus productores encontrarían una colección. Y menos mal que el resultado lo calma todo.


Alineaciones:


Gran Canaria:
Albicy (0), Dimsa (19), Shurna (14), Diop (9), Costello (6) -quinteto inicial-, Wiley (3), Balcerowski (0), Montero (0), Ferrari (6), Okoye (3), Fabio Santana (6) y Burjanadze (-)


Dolomiti Trento: Martin (6), Browne (14), Morgan (9), Ladurner (9), Maye (14) -quinteto-, Conti (1), Forray (5), Sanders (3) y Letchthaler (0).


Arbitros: Foufis, Villius y Haliko


Marcador cada diez minutos: 17-17, 33-29, descanso, 48-41 y 71-61, final.


Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase regular de la Eurocup, disputado sin público en el Gran Canaria Arena. Fue aplazado por casos de coronavirus en el conjunto italiano; Trento presentó 9 inscritos en acta.

 

Galería de fotos

Una imagen curiosa de Fabio, en el choque frente al Dolomiti Trento (C. Torres)
Una penetración de Fabio Santana hacia el aro del Dolomiti Trento (C. Torres)