Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Flaqué, un ariete más escocés que argentino

  • PROTAGONISTAS
  • 12/11/2020 - 13:32
Flaqué, un ariete más escocés que argentino El pose de Adrián Flaqué, en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Adrián Flaqué Maccrae (12 de agosto de 1997) llegó en enero de 2019 a la disciplina de filiales de la UD Las Palmas, procedente del Playas de Calviá. Su vida está enlazada con unas cuantas banderas marcadas en un mapamundi, porque su padre es argentino (y simpatizante de River), su madre es escocesa (y seguidora del Aberdeen), él nació en Palma de Mallorca y, tras pasar por el Reino Unido, ahora quiere desarrollar su carrera profesional en Gran Canaria. La isla le queda a mitad de camino, en realidad, aunque para enredarlo más su gusto futbolístico se dirige hacia el sueco Henrik Larsson.


El delantero es un hombre de mundo, sin duda. Y ahora un resiliente deportista que afronta con una sonrisa los días que siguieron a la adversidad. Flaqué se lesionó en el Anexo y ha tenido un largo año de preparación y paso por el quirófano para ahora volver, ya como integrante de la plantilla de Segunda División B. Sus sueños, con tantos colores que brindan los lugares de procedencia familiar, son ahora amarillos.

 

 

El año más difícil

 

"Cada vez que entro al campo de juego, en cada entrenamiento o minuto que puedo disputar, siento que tengo un premio, es mi alegría. Cuando llevas tanto tiempo alejado del balón y vuelves, como ahora me pasa a mí, te das cuenta de lo afortunado que soy al poder hacer lo que más me gusta"


"Sí, he pensado mucho en ese momento. Incluso meditaba qué pude hacer para no lesionarme. Pero llegué a la conclusión de que estaba escrito y me tenía que ocurrir. Fue duro, pero todo lo que me sucedió me ha hecho valorar lo que tengo ahora, me ha hecho más fuerte. He aprendido mucho en este tiempo, de lo bueno y de lo malo"

Penalización rival

"Debuté en Segunda División B con Las Palmas Atlético. Es una categoría muy compleja. Si tienes un error, los rivales te penalizan. Un despiste y medio fallo cuesta caro, en un segundo se viene abajo todo lo que se puede haber preparado. De esto se tiene que aprender. Sí, la Segunda B es como una Universidad para los jugadores en formación. Aprendemos más reconociendo lo que hemos errado" (...) "Cada vez me encuentro mejor. Mi físico se va a adaptando a nuestras situaciones y exigencias"

Los goles van a llegar

 

"Aún no he visionado mi primer gol. Espero que sea pronto. Llegará. Me considero un delantero potente, me gusta el cuerpo a cuerpo. No soy un jugador egoísta. Me gusta marcar pero si hay algún compañero en posición le entrego el balón"


"Con paciencia y manteniendo este trabajo los goles van a llegar. El equipo está siendo fiel a las instrucciones técnicas. Con ese trabajo estamos seguros que cambiará la situación. Los despistes nos están costando caro. Pero los reconocemos y tratamos de corregir" (...) "Veo todo igualado. Cualquiera puede ganar a cualquiera en esta categoría"

La sociedad Flaqué & Maccrae

"Mi madre es de Escocia, mi padre de Argentina. Se conocieron en un viaje de vacaciones a Palma de Mallorca. Y se unieron y se quedaron a vivir en Palma. Ahí nací yo"

Me gusta Larsson, aunque no era escocés

 

"Soy más un delantero escocés, me identifico más con ese estilo que con el argentino. Porque soy un delantero de pelea, no me importa el fútbol directo o de contacto. Tengo una mezcla de todo. Me gustaba un jugador del Celtic que no era delantero ni escocés: Henrik Larsson (sueco). Era muy astuto. Si tuviera que elegir a un argentino me quedaría con Messi"

La pelea de Araujo

"Pero yo soy de Las Palmas. Me gusta mucho Sergio Araujo, cómo lucha y se entrega. Tiene gol y eso es importante para un jugador de ataque. Yo quiero llegar a estar en su situación. Sé que es complicado, pero no pararé de luchar hasta conseguirlo".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Aythami Betancor, el invencible

    Aythami Betancor, el invencible
    • PROTAGONISTAS
    • 09/09/2021 - 12:35

    Regresa a filiales de la UD Las Palmas tras dos exitosos pasos por Tamaraceite y San Fernando, donde "aprendí mucho. Pero no me rendiré hasta llegar a la UD Las Palmas"

  • Conoce a ...

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta
    • PROTAGONISTAS
    • 02/09/2021 - 12:19

    "Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF