Publicidad

Moisés Díaz

"Va a ser a cara de perro y vamos a sufrir los dos"

El técnico de la UD Guía valora el debut en la Copa de su equipo, frente al CD Buñol

  • NOTICIAS
  • 10/11/2020 - 16:17
"Va a ser a cara de perro y vamos a sufrir los dos" Moisés Díaz, entrenador (UD Guía)

"El partido contra el Buñol va a ser a cara de perro, va a ser muy competido". Así lo ve el técnico de la UD Guía, Moisés Díaz Sosa, en vísperas al debut de su equipo en la Copa del Rey. Se disputará este miércoles (20.30 horas) en el estadio Octavio Estévez, frente al CD Buñol.

 

El conjunto del Noroeste grancanario se enfrenta en su feudo, el campo Octavio Estévez, a partir de las 20.30 horas, en un partido a cara o cruz que podrá ser presenciado por medio millar de personas y dentro de las máximas medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Veinticuatro horas antes del encuentro ya se había vendido el 80% del aforo.

 

"Llevamos pocos partidos de liga y hemos tenido una pretemporada que ha sido complicada para todos los equipos. No estamos al cien por cien de ritmo de juego, pero eso se suplirá con la ilusión de jugar un partido histórico para un club humilde como el nuestro. El premio será jugar contra un equipo de Primera División en la próxima ronda", expone el técnico del conjunto guiense. "Todas las carencias físicas y de falta de ritmo se van a suplir con el ambiente que va a haber y la ilusión de los jugadores", sentencia.

 

"Cualquier victoria que tengamos va a ser llamativa. Nadie espera que hagamos una temporada muy buena, máxime porque tenemos una plantilla muy joven, con una media de 20 años".


En general, la idea sobre el Guía se va modificando. "Nos ponen como candidato número uno al descenso. Pero tenemos mucha fe en la plantilla, que viene del año pasado unida. Tenemos que aprovechar nuestra juventud en positivo"


"Tanto la directiva y todos los colaboradores del club han hecho un esfuerzo enorme para que se cumpla el protocolo y acuda público, con 500 personas en las gradas. Hasta ahora no nos ha faltado el ánimo, encabezado por el Frente Rojinegro. Es una grada joven que dará aliciente al partido", añadió el técnico. "Vamos a sufrir los dos. El Buñol cumple cien años, tiene su historia. Nos toca hacerla también a nosotros"


"El premio es poder jugar la eliminatoria. Estamos siendo protagonistas en Canarias. Ya el premio es este partido, se gane o no. Si logramos la victoria, que venga un Primera sería algo muy bonito. Esperamos que se dé".

 

Noticias relacionadas