Publicidad

"Es normal que Ramírez esté nervioso porque nos vamos a llevar el derbi"

El presidente del Tenerife se anima tras el triunfo blanquiazul sobre el Zaragoza

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 09/11/2020 - 11:29
"Es normal que Ramírez esté nervioso porque nos vamos a llevar el derbi"

Deporpress.com. Los presidentes de CD Tenerife (Miguel Concepción) y UD Las Palmas (Miguel Ángel Ramírez), fueron protagonistas este lunes con la primera entrevista en la semana de derbi canario. Ambos se refirieron al partido del domingo (21:00 horas) en una entrevista conjunta en Cope Canarias en un tono de cordialidad y distendido. Concepción opinó que lo importante "es que se vea un buen partido, pero nos gustaría traernos los puntos", mientras que para Ramírez "ganara el que esté más acertado".

 

 

El titular del consejo de administración de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, mencionó: "Ganará el derbi el que más acertado esté. En un derbi no hay favoritos, los jugadores se multiplican independientemente del escenario. Llevo 15 años como presidente y creo que solo he ganado uno o dos en Liga. Hemos tenido derbis con casi 30.000 espectadores y no hemos ganado. Sin aficionados además tampoco existen favoritos. Es muy complicado que se den los resultados que se están dando si hubiera aficionados en las gradas de todos los partidos. Tengo mucho respeto a este tipo de partidos, no hago pronósticos, pero me gustaría ganar el partido, evidentemente. Respeto tanto al Tenerife que ni de broma me atrevo a decir un resultado. Los dos equipos lo van a dar todo, pero notaremos la falta de aficionados. Cuando estás en un encuentro así, sin aficionados, es muy extraño. Ya lo es cada fin de semana, tanto en casa como fuera. El CD Tenerife tiene una gran plantilla, ha hecho un equipo de nivel, pero más me preocupa que los míos estén bien. Si lo están competiremos mejor".

 

También habló de Pedri González: "Cuando se vendió al futbolista se trataba de que fuera una gran inversión. Parecían pocos los cinco millones de euros, pero entre ese dinero y los bonus por objetivos nos dejó 6,5 millones de euros el año pasado. Para este creemos que podremos recaudar 4-5 millones, y los siguientes dos años unos cinco millones cada uno. Podría ser la venta más importante de la historia de la UD Las Palmas".

 

Por su parte, Concepción dijo sobre el derbi: "Son partidos muy disputados. La mayor probabilidad es el empate, pero cada equipo querrá ganar y nos gustaría traernos los puntos a Tenerife. Lo importante es que se vea un buen partido, que no haya lesionados y que se lo lleve el mejor. Es normal que Ramírez esté nervioso porque sabe que nos vamos a llevar el partido (entre risas). El fútbol está siendo raro con los estadios vacíos. No hay presión ambiental, son estadios fríos, es una sensación muy rara. No creo que influya en el derbi, no estamos acostumbrados a no tener a nuestras aficiones entregadas. No habrá público en Las Palmas y en el de Tenerife seguramente tampoco y es muy extraño. Es una tradición del fútbol canario que se va a romper".