Publicidad

La cantera del Tenerife no genera centrales al equipo

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 08/10/2020 - 14:01
La cantera del Tenerife no genera centrales al equipo

La primera plantilla del CD Tenerife 20/21 solo cuenta con un central canterano en sus filas desde que en el curso 18/19 Jorge Sáenz fuera traspasado al Valencia CF. Alberto Jiménez se ha quedado solo desde entonces. En la última década el primer equipo acusa la falta de futbolistas de la tierra específicos en la defensa, mientras que los vecinos de Las Palmas celebran que esta campaña hasta cuatro de sus cinco centrales han sido formados en su cadena de filiales.



Aythami Artiles, Eric Curbelo, Alex Suárez y ahora Ismael Athuman es la representación amarilla en ese puesto, que completa el argentino Tomás Cardona. De todos ellos el más veterano es Aytami, mientras que Álex Suárez se ha convertido en un fijo para Pepe Mel, al que no le duelen prendas a la hora de apostar por sus canteranos.

 

En el caso blanquiazul, en los últimos diez años solo hemos visto a Ayoze Placeres, Bruno, y los casos de Jorge Sáenz y Alberto. Algunos podrían añadir a Pablo Sicilia, que jugó en 176 partidos de Liga (Primera, Segunda y Segunda División B) desde la 06/07 hasta la 11/12, pero no es un canterano del representativo. Además Ayoze Placeres fue testimonia, formando parte de la plantilla de Segunda B de la 11/12 y jugando solo en 13 jornadas. Bruno, hoy en el Real Valladolid, se fue después de jugar dos campañas como blanquiazul (12/13 y 13/14).

 

Más en Deporpress.com