Publicidad

Javier Beirán

"Tenemos que proteger más a Costello y Wiley"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/10/2020 - 14:19
"Tenemos que proteger más a Costello y Wiley" Javier Beirán (C. Torres)

B. Pérez


Javier Beirán, veterano jugador del Gran Canaria, comentó este viernes que "nos tenemos que volver a acostumbrar a los viajes largos de la Liga doméstica y la de Europa. No podemos poner excusas, porque nos gusta jugar doble competición"


"En Europa nos quitamos la presión y la confianza que habíamos perdido en Burgos y Zaragoza", reconoció tras el triunfo sobre el Promitheas Pratas griego.


"Tenemos opciones de ganar al Madrid", advirtió. "Lleva muchos años con el mismo sistema, que funciona con el mismo estilo durante todo este tiempo con nuevas incorporaciones. Pero debemos centrarnos en nosotros mismos, algo que no demostramos en Burgos y poco en Zaragoza. Espero sensaciones mejores en caso de no conseguir la victoria", no obstante.


"Sabíamos que en algunas posiciones somos más pequeños que otros equipos. Pero hemos de suplirlo con el conjunto. Nos hicieron daño en la Liga ACB los tres grandes contra los que hemos jugado. Tenemos que proteger a Matt y Jacob, para que no se carguen de faltas. Tenemos que jugar duro en defensa. La desventaja de altura que tenemos podemos suplirla castigando en ataque, jugando más rápido en contraataque" y en otros aspectos del juego.

Bien físicamente

"A nivel físico estamos bien para el momento de temporada en el que estamos. Ser más físico o duros no es cuestión de estar cansados, sino de ser listos y concentrados en nuestra energía"


"Tenemos un buen grupo. Pero eso se debe notar en la pista, cuando peor van las cosas. Hemos respondido bien en partidos duros. Supimos lo que hicimos mal para corregirlo, ayudándonos unos con otros"

Siento la confianza

"Estoy contento con la confianza que me da el entrenador y ser el capitán del equipo. Aporto en otras facetas. Desde mi experiencia me toca acoplar a los nuevos, como ahora con Dimsa (escolta lituano) para que nos pueda ayudar desde el exterior"

Correr y jugar

"Sí que estamos, pero a ratos. Y en los ratos en que no estamos nos castigan muchísimo con parciales que nos cuesta mucho recuperar. Lo primero que debemos hacer es no bajar los brazos, ayudarnos cuando alguien cometa un error. Tenemos nuestras cualidades que debemos aprovechar para correr y jugar al ritmo que queremos. Jugamos a muchos puntos y posesiones, pero hay un margen que mejorar a nivel colectivo en defensa"

Aficionados poco a poco

"Nada de lo que estamos viviendo es normal. Pero poco a poco se puede ir viendo público en los pabellones. Vamos avanzando hacia la normalidad de antes. Los clubes, instalaciones y CCAA intentan que vuelva el público lo antes posible. Si en Málaga se pudo empezar con unos pocos es preferible, para que se vean campos con gente para que todo siga avanzando. Espero ir viendo a algunos de nuestros aficionados en el Arena"

 

Noticias relacionadas