Publicidad

La previa

Dientes nuevos frente a un hueso duro

  • CRÓNICAS
  • 02/10/2020 - 16:49
Dientes nuevos frente a un hueso duro

Manuel Borrego


Los dos entrenadores del partido de este sábado entre la UD Las Palmas y la UD Logroñés han telegrafiado las intenciones mutuas para la que será primera cita oficial del nuevo representativo riojano en Gran Canaria. "Jugamos mejor que los puntos que tenemos", advirtió Mel este viernes. "Nos marcan goles con fallos groseros, añadió para advertir cuál es el factor a corregir si quieren los amarillos sumar su primera victoria del campeonato.


Pero es que su colega Sergio Rodríguez fue más directo para explicar lo que pretende hacer en el estadio de Gran Canaria. Manifestó en síntesis:


* "Es un reto bonito ir a Las Palmas, contra un rival histórico de la categoría"


* "Cada error se paga muy caro en la categoría y eso nos está pasando"


* "Las Palmas tiene mucho talento, con jugadores dinámicos y rápidos. Así que el objetivo (en el partido) es ser muy difícil a nivel defensivo para Las Palmas. No poner las cosas fáciles"


* "Vamos a intentar llevar el partido hacia donde le cuesta más a Las Palmas y estemos nosotros más cómodos"


* "Las Palmas es un equipo de contrastes. A nivel ofensivo tiene mucho potencial, pero a nivel defensivo tiene muchas lagunas. En las transiciones crea muy peligro. Trabajamos durante la semana para que no nos creen problemas. Habrá fases en el partido. Habrá también fases de juego directo seguramente".


Sobran las explicaciones. Los dientes jóvenes y con deseos voraces de los amarillos se van a enfrentar a un hueso duro, que ya fue la característica riojana en Segunda B y que tiene continuidad en Segunda División. En los dos partidos del Logroñés sólo ha encajado dos goles, aunque su cosecha sea de momento baja también.


Viene el equipo visitante a crearle un campo de minas a los jugadores grancanarios, que intentan por cuarta vez saborear un triunfo. Para ello han de repetir muchos aspectos del juego que mostraron especialmente frente al Fuenlabrada y evitar esos fallos calamitosos que están convirtiendo los dominios de Alvaro Valles en uno de los más frágiles de la competición.


La posición de Ale Díez en el lateral diestro, su relevo en la izquierda (Dani o Benito) y la elección de punta (Espiau, Araujo o Claudio) son las otras cuestiones que Mel consulta con la almohada.

 

Noticias relacionadas