Publicidad

88-71: El Granca sella su semana horrible

El equipo de Porfirio Fisac se esfuma en la segunda mitad y pierde otro encuentro donde crece la preocupación por las prestaciones defensivas del equipo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/09/2020 - 19:40
88-71: El Granca sella su semana horrible Della Valle tropieza con el muro del Zaragoza, en el partido de este domingo (ACB Photos)

B. Pérez


El Gran Canaria cerró este domingo su semana horrible, con nueva derrota frente al Zaragoza (88-71). Esta vez ofreció dos caras en cada uno de los periodos del partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe.


El Gran Canaria firmó otro partido desconcertante, sin una regularidad en el juego pese a que el comienzo fue notable. Era la noche y el día en apenas 72 horas. El equipo de Fisac había salido con otra fibra distinta en Zaragoza a como lo había hecho tres días antes en Burgos. Abordó el partido con inspiración ofensiva, la que ya le caracterizaba, pero también con mejores ajustes defensivos. Cambiaba así su cara y el argumento de partido. No se hizo esperar. Se fue pronto en el marcador con un 8-14 y 10-18, mostrando una declaración de intenciones ante su rival.


Se esmeraban los pívots amarillos en tapar el juego interior de los maños. Había sido el peor dato precedente al partido. Sin embargo, Wiley mordió especialmente en esa parcela, siendo hombre dominador en una larga etapa de partido. Se apoyó en los 8 puntos de Costello en el primer cuarto, donde además Jean Montero hizo aparición en el juego de construcción visitante. Poderío interior y dinamismo en las operaciones de ataque era el cóctel para abrir la brecha.


La primera canasta del joven base dominicano en ACB se produjo en el segundo cuarto, ampliando a diez la ventaja de los amarillos en ese instante (16-26). Con esa renta el Gran Canaria se movía con comodidad, pese a que apenas anotó dos triples en los 20 primeros minutos (2/12, su peor dato).

La ventaja llegó a situarse a doce puntos (31-43) antes de que San Miguel anotara un triple que maquilló el primer tiempo para el conjunto local.


Al término del primer periodo mostraba a Matt Costello como máximo anotador (12), mientras Burjanadze y Della Valle secundaban (9). Pero mejor eran las sensaciones, incluso, que el propio ventajoso marcador.

Lo inesperado

Un parcial 12-2 a la salida del tercer cuarto, en apenas tres minutos y medio, colocó al Zaragoza por delante en el marcado de manera sorpresiva (46-45). El equipo local buscó obsesivamente a su pívot Hilnason, que encontró las debilidades no exhibidas con anterioridad.

 

Okoye, desfigurado durante todo el partido, malogró un mate tras robo (49-47) y cometió falta en una jugada que pudo dar alas de nuevo a su equipo. Seeley se vino arriba y de su mano creció la ventaja local hasta los 9 puntos (56-47), ... luego Brussino (59-49) con un triple con efectos secundarios.


Con Montero en pista otra vez, el equipo de Porfirio Fisac se animó y redujo distancias (60-55), animando de nuevo el espectáculo. Pero el Zaragoza se había montado en el vagón correcto, descifrando sus errores del primer tiempo. Los ataques del Gran Canaria ya no eran claros, Costello ni aparecía, Wiley se ganaba la cuarta personal y el tiro exterior seguía sin funcionar.

 

De tener dominado el encuentro, la tarde se fue convirtiendo en una contrarreloj para el Gran Canaria que trataba de dar caza a un rival que ya estaba crecido. El Zaragoza seleccionó mejor sus jugadas, con la tranquilidad de haber pasado el mal momento, y acabó sentenciando ante un adversario que agachó su cabeza, impotente. La fórmula correcalles no funcionó tampoco.

 

Alineaciones:


Zaragoza: Brussino (15), San Miguel (6), DJ Seeley (19), Thompson (3), Benzing (0) -quinteto inicial-, Ennis (22), Sulaimon (5), Hilnason (16), Barreiro (2), Fernández (-), García (-) y Konate (-)


Gran Canaria: Albicy (5), Della Valle (13), Shurna (4), Costello (12), Okoye (0) -inicial-, Burjanadze (11), Beirán (10), Balcerowski (0), Ferrari (7), Fabio Santana (-), Montero (5) y Wiley (4)

 

Marcador cada diez minutos: 14-20, 34-43, descanso, 64-57 y 88-71, final.

 

Arbitros: Andrés Fernández, Alberto Sánchez y Fernando Calatrava. Eliminado Matt Costello (m. 36).

 

Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB. Sin público.